imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Sánchez Zinny: "Pablo es un ejemplo muy claro de cómo se trabaja en ejecución y planeamiento educativo junto a sus equipos"

Educación - 22/07/2019

Acuerdo con el Ministerio de Educación

Sánchez Zinny: "Pablo es un ejemplo muy claro de cómo se trabaja en ejecución y planeamiento educativo junto a sus equipos"

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, firmaron el tercer acuerdo con el Ministerio de Educación para seguir realizando obras en las instituciones deportivas del partido de Junín. Hasta el momento se han realizado mejoras por más de $100 millones de pesos y se intervinieron en 60 de los 88 establecimientos educativos que hay en Junín. Sánchez Zinny destacó el trabajo que realiza el Intendente Petrecca en la educación y lo puso como un ejemplo a seguir para los demás municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “estamos firmando el tercer acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Consejo Escolar para seguir trabajando en equipo con el objetivo de seguir mejorando los establecimientos educativos de la ciudad. Es una inversión muy grande en obras que ya se hicieron, otras que están ejecutando y futuras que vamos a realizar. Se trabajará en varios establecimientos educativos de la ciudad para privilegiar la seguridad de los niños en relación al gas natural, la electricidad, en techos y en pisos que estaban hundidos. Hemos encontrado muchas deficiencias al comienzo de la gestión y 12 años de desidia y falta de inversión”.

“Siempre ponemos como prioridad la seguridad de los chicos y en equipo logramos muchos resultados. De los 88 establecimientos educativos que hay en Junín, ya trabajamos en 60 de ellos. En cuatro años hicimos un gran avance, a pesar de que sabemos que aún falta. Nuestra forma de trabajar es en equipo y dando respuestas a las demandas que tenemos. Privilegiamos la educación de los chicos y agradeciendo a la Gobernadora Vidal y al Ministro que está llevando una política revolucionaria en dicha materia”, dijo Petrecca.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que “como decía Pablo (Petrecca) abarca animarse a salir del abandono y de muchos años en donde no se había invertido nada en infraestructura. Pablo es un ejemplo muy claro de cómo se trabaja en ejecución y planeamiento junto a los equipos. Además, trabaja muy bien con el fondo educativo y es un ejemplo de otros municipios. El Intendente Petrecca tuvo la capacidad de planificar donde hacía falta más recursos y en qué lugares trabajar para mejorar la calidad educativa. También había lugares en donde faltaba el gas y la electricidad, y ahí Pablo priorizó los recursos”.

Además, agregó que “si bien nosotros acompañamos, es Pablo quien está en el territorio y conocen su lugar. También es lo que vamos a discutir en los próximos días de hacer políticas públicas con la verdad ya que todavía falta a pesar de que arreglamos 8500 escuelas en la provincia, conectamos 7000 escuelas a internet y si bien falta, ya comenzamos el camino”.

Sobre el Sistema Alimentario Escolar que se aplica en Junín, el Director General fue claro y expresó que “Pablo nos dijo que se animaba a que el SAE funcione mejor desde el municipio y así lo entendió y hoy vemos los excelentes resultados. También con el tema del transporte escolar y es un Intendente que dijo que quería que los ciudadanos de Junín estén mejor. Por eso celebramos que haya más funcionarios como Pablo que se animen y trabajen en conjunto con nosotros pensando en los chicos que van a las escuelas de Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni