imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Satisfacción de los productores por los trabajos realizados en los caminos rurales

Satisfacción de los productores por los trabajos realizados en los caminos rurales

Imagen de la noticia

El Ing. Alberto Del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural del Municipio, mantuvo un encuentro con los veedores de las 9 zonas en que se dividió  el Partido de Junín en lo que respecta al arreglo de los caminos rurales. Además, se mostraron los números y la afectación que se le está dando a la tasa de red vial. El Presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking destacó la tarea que se está realizando y dijo que "este es el camino que hay que seguir".
 
Cabe destacar que el Intendente Petrecca determinó que el 70% de lo que se recauda por la tasa de Red Vial sea utilizada para el mantenimiento y arreglo de los caminos rurales. Además, participaron del encuentro los referentes de cada una de las instituciones agropecuarias que hay en Junín para que cada productor se sienta representado.
 
Al respecto, el Ing. Del Solar Dorrego, sostuvo que "la idea de hoy fue presentar el segundo trimestre de mi gestión con los números que manejamos y con el presupuesto que contamos; es fundamental que todos conozcan los detalles porque muchas veces no se conocen los números ni cómo se encaran los trabajos. Muchos trabajos que estamos haciendo se deben a que los veedores están muy comprometidos con esta tarea y nos hacen llegar los reclamos para que podamos trabajar".
 
"Acá son tres patas en esta mesa: los productores con su compromiso y el apoyo que tenemos por parte de ellos, los empleados municipales de mi equipo que están haciendo una gran tarea y lo digo con mucho orgullo ya que han demostrado que el empleado municipal sabe trabajar y el tercer punto es el Ejecutivo, por parte del Intendente Petrecca, ya que tenemos un apoyo total ya sea para comprar o hacer”, afirmó el funcionario.
 
Seguidamente, Del Solar añadió que “en esto tiene que ver la parte económica que está muy aceitada y nos permite hacer lo que nosotros creemos conveniente. Si estas tres partes funcionan, las cosas salen bien como hasta el momento, más allá de las inclemencias del tiempo. El Intendente Petrecca nos pidió transparencia total y así lo estamos haciendo; hoy presentamos muchos números que los productores jamás habían visto”.
 
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, manifestó que "los datos nos sirven para proyectar y saber hacia dónde vamos. También es importante que los productores tengan esa información para que sepan que es lo que se está haciendo. Desde un primer momento, esta nueva propuesta funcionó porque se trabaja en equipo. Las cinco entidades están funcionando con Alberto (Del Solar Dorrego) que fue una de las mejores decisiones que se tomaron porque demostró ser un líder. También hay una gran tarea de los veedores que, cada uno en su zona, pasan los informes respectivos para que los trabajos se realicen. Por eso creemos que el secreto del éxito, es trabajar en equipo y la afectación real que se hizo de la tasa de red vial por parte del Intendente Petrecca".
 
Para finalizar, explicó que "los trabajos están y se pueden ver. Por eso venimos pregonando que esto no tiene vuelta atrás. Hay que seguir por este camino, ya que no hay mayoría en esto, hay unanimidad y cuando esto pasa, es difícil volver atrás; el camino es este y es el que vamos a continuar. El productor puede evacuar sus dudas a través de los veedores o comunicándose con Alberto para que su equipo responda. También hay que destacar la tarea de Walter Burgio que recorre los caminos, como así también el trabajo de los maquinistas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni