imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se celebró con mucho éxito la edición número 21

Fiesta del Peón Rural

Se celebró con mucho éxito la edición número 21

Imagen de la noticia

Cientos de vecinos de la zona disfrutaron de una nueva edición de dicha Fiesta. Las actividades comenzaron con el tradicional izamiento de la bandera en la plaza donde se encuentra el monumento al Peón Rural y luego el tradicional desfile de agrupaciones tradicionales, educativas y de autos antiguos. El Intendente Pablo Petrecca destacó el trabajo que se hizo en toda la localidad para que cientos de vecinos disfrutaran de este evento. 

También estuvieron en esta celebración el ex Intendente Abel Miguel, el Senador Juan Fiorini, autoridades municipales y concejales.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, sostuvo que “estas fiestas populares son muy lindas porque viene el vecino de Junín y de la zona a disfrutar de todas las actividades que hay. Hoy estamos en Saforcada, con la Fiesta del Peón Rural, que ya tenía su marca pero que desde el Municipio acompañamos para que sea cada vez mejor. Antes no tenía ese apoyo y nosotros entendemos que cada fiesta es la marca de cada localidad. Han venido una gran cantidad de vecinos y cada vez hay más gente”.

“Pudimos disfrutar del tradicional desfile criollo donde los vecinos tomaron la plaza, las calles, con las reposeras y el mate con el solo hecho de disfrutar este evento. Vemos a las familias que pudieron aprovechar este día de sol y estas son las cosas que nos gustan. Por tal motivo, acompañamos a cada localidad, para que todos tengan su fiesta y que se integren. La familia de Saforcada ha podido disfrutar y por tal motivo estamos contentos de que así sea”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “hemos trabajado mucho en esta localidad y en todas las que conforman el partido de Junín porque cada una de ellas son importantes para nosotros. En esta localidad, avanzamos con cuadras de cordón cuneta y mejorado, transformamos todo el polo educativo con varias obras, recuperamos el destacamento policial y dotarlo de herramientas. También se pudo hacer porque hay un delegado que gestiona para su pueblo, al igual que el trabajo que hacen las instituciones del lugar. El objetivo es que siga creciendo y dentro de poco estaremos entregando la unidad de traslado, ya que es en el único lugar en donde nos resta hacerlo. Seguimos avanzando como siempre en cada pueblo o barrio del partido de Junín”.

Por su parte, el delegado del pueblo, Abel Castrillón, agradeció "al intendente Petrecca y a todo su equipo el acompañamiento permanente. También a todos los vecinos que nos acompañan como a las agrupaciones tradicionalistas. Esta es una fiesta muy importante para nosotros y estamos agradecidos de poder compartirla nuevamente. Esta fiesta fue una de las más grandes en toda su historia”.

Para finalizar, expresó que “sin el apoyo del Municipio no se podría hacer y por eso es nuestro agradecimiento. Son muchas obras las que se hicieron en la localidad y de las cosas que nos dijeron que se iban a realizar, se han hecho muchas más. Se trabajó en la escuela, en el cordón cuneta, en el mejorado y en varias cosas más. Se ha trabajado en 11 cuadras como nunca se había hecho en los últimos 20 años. Estamos muy conformes y contentos con todo lo que nos brinda el Municipio”.

Acompañamiento de los delegados de las localidades

También se hicieron presentes en esta nueva Fiesta del Péon Rural los delegados de Fortín Tiburcio y de Agustín Roca. Esta es una tendencia que se afirma todos los años en donde en cada fiesta de los pueblos, está el acompañamiento de los otros delegados.

Por tal motivo, Dario de Francesco, delegado de Tiburcio, aseguró que “nosotros que somos de las localidades siempre acompañamos los festejos en los pueblos vecinos. Sabemos de la importancia que tienen para nosotros y estamos acompañando a Abel Castrillón en esta fiesta que salió muy linda. Son fiestas que representan a cada una de las localidades y por tal motivo acompañamos estos festejos”.

A su vez, Robertino Mouras, Delegado de Agustín Roca, explicó que “estamos acompañando a Abel (Castrillón) en esta hermosa fiesta del Peón Rural en Saforcada. Lo felicitamos por la gran organización que tuvieron y para nosotros es muy importante poder estar y acompañar. Estuvimos en Tiburcio, ahora acá y pronto vamos a estar con la fiesta en Agustín Roca. Tenemos una amistad con los delegados y todos nos acompañamos en cada una de las fiestas”.

También dejó su impresión, Víctor Zapata, integrante de la agrupación La Desolada, una de las organizadoras de esta fiesta, quien sostuvo que “fue una fiesta muy linda en donde acompañó el tiempo y la gran cantidad de gente que vino a visitarnos. Vemos que año a año crece la cantidad de gente y eso nos pone muy felices. Gracias al apoyo del Municipio logramos hacer esta fiesta, sino sería muy complicado poder hacerlo. Tratamos de brindar una gran cantidad de actividades para que toda la familia venga y lo disfrute”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni