imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se construye en el H.I.G.A. un lugar de alojamiento para los médicos residentes

Se construye en el H.I.G.A. un lugar de alojamiento para los médicos residentes

Imagen de la noticia
En conferencia de prensa, autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos, de Región Sanitaria III y del municipio, anunciaron el inicio de la construcción de un módulo que servirá para alojar a los médicos que hagan la residencia en el nosocomio. El lugar brindará todas las comodidades para el alojamiento, descanso y estudio de los profesionales de la salud que realicen la residencia; demandó una inversión de 13 millones de pesos y es financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 
 
La encargada de abrir el diálogo con la prensa fue la directora del hospital, Dra. Alicia Ramallo. "Estamos aquí observando la obra que se inicia de alojamiento para los médicos residentes. Se trata de un módulo que contará con todos los servicios necesarios para una total comodidad. El plazo máximo de esta obra es de 7 meses y contará con 8 habitaciones, baños, cocina y sala de estar para el estudio y descanso. De esta manera se ofrecerá un lugar para que puedan instalarse y trabajar en nuestro hospital".
 
La Dra. Ramallo precisó que "hoy este hospital ha logrado estar sin falta de insumos, todos los días renueva tecnología médica y que brinda una gran oportunidad de formación ya que se trata de un nosocomio escuela". También adelantó que, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires "hay proyectadas obras de infraestructura para las áreas de salud mental, cocina, farmacia, lavadero y depósito y en los últimos días se elaboró el proyecto para la elaboración de una nueva área de emergencias". 
 
Por su parte, el Dr. Darío Saponara, jefe de área de docencia e investigación del hospital, sostuvo que "la provincia tiene en marcha un programa que se denomina Quiero ser Residente, del cual desde este nosocomio adherimos con mucha convicción. Yo creo que esta obra será muy importante porque le ofrece a los residentes muchas comodidades y una estadía cómoda para desarrollarse profesionalmente". 
 
Como se dijo, estuvieron presentes las autoridades del Gobierno de Junín, Martín Beligni, secretario General; y la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud. Fue Martín Beligni quien destacó "el trabajo de los directivos, personas de carrera que hoy están a cargo del hospital, personas que saben de lo que hablan porque estuvieron siempre aquí. Hoy hay un nosocomio que tiene diálogo con el municipio, trabajando permanentemente en conjunto para seguir mejorando las condiciones y servicios". 
 
"Hoy esta gestión hace lo que hace falta, por eso se hizo el techo el año pasado y hoy se construye este módulo para los residentes, algo fundamental para la atención de los vecinos y se continuará con el mejoramiento de otras áreas importantes. Hoy hay un Intendente comprometido y junto a las autoridades del H.I.G.A. se gestiona todos los días para seguir engrandeciendo a este hospital", concluyó Beligni. 
 
Para finalizar, Fabiana Mosca recordó que fue "residente de este hospital y la residencia es ideal para la formación profesional y que tengan estos espacios es también motorizar todo lo que es docencia, investigación, algo que ayuda al servicio que se brinda aquí". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni