imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló el cuarto encuentro del curso taller de Pre Incubación

Se desarrolló el cuarto encuentro del curso taller de Pre Incubación

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Club de Emprendedores de Junín ubicado en España 37, se dictó una nueva clase de estas capacitaciones que comprenden una parte teórica práctica y otra de tutoría. Se trata de una iniciativa del programa Argentina Emprende, dependiente de la Ministerio de Producción de Nación y que tiene como objetivos fundamentales guiar a quienes tienen la idea de llevar a cabo un emprendimiento como así también a los que ya desarrollan uno de manera concreta.

A lo largo de la jornada se abordaron muchos aspectos y variantes que hacen a la consolidación de un emprendimiento, tanto desde el punto de vista administrativo, como impositivo, creatividad e innovación sobre los posibles productos o servicios a ofrecer a la comunidad.

Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores manifestó que “se trata del curso taller de pre incubación que bajamos desde el programa ‘Argentina Emprende’ al que pertenece Manuel (Gorostiaga) como capacitador, que consta de seis encuentros de clases teóricas-prácticas y cinco de tutorías. Hoy nos encontramos en el cuarto encuentro por lo que ya se han tratado muchos de los temas de la grilla y estamos en una parte avanzada del curso”.

“Quiero destacar la gran participación de los emprendedores de Junín, el gran compromiso que muestran en cada encuentro para formarse y aprender herramientas que les permitan crecer con sus producciones”, afirmó Civetta y resaló que “valoramos mucho la constancia que tienen porque cada encuentro tiene una duración de cuatro horas más dos o tres de tutoría en otro día de la semana, por lo que requiere de una disponibilidad de tiempo importante en ellos”.

Seguidamente, la funcionaria detalló que “tenemos aproximadamente 12 emprendedores que continuaron en cada una de las instancias con proyectos muy variados, en distintas etapas y con distintos sectores”. También señaló que “es muy importante la sinergia que se ha dado entre ellos, que es un valor que siempre destacamos y que se adquiere en este tipo de encuentros.

El encargado de brindar esta nueva capacitación fue Manuel Gorostiaga, perteneciente al programa Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación, quien explicó que “trabajamos con el modelo de negocios Lienzo Cambas, que consta de nueve bloques en los que se van los distintos aspectos que hacen a un emprendimiento. El objetivo primordial del curso taller es que los participantes tengan una formación que les permita desarrollarse, ya sea en los casos de quienes tiene n ideas nuevas que todavía no implementan o bien mejorar un emprendimiento que ya estén desarrollando”.

Asimismo, Gorostiaga se explayó con mayor profundidad con respecto al contenido brindado al decir que “nos concentramos mucho en la propuesta de valor que es ese diferencial que va a proveer cada uno de los proyectos, para ser elegido por un grupo o demanda constituido por distintos clientes categorizados en distintos segmentos. Dedicamos muchas clases a trabajar sobre costos, cómo se pueden generar mayores recursos económicos, las futuras ganancias del emprendimiento, qué tipo de productos van a ser y cuáles serán los canales por donde se van a distribuir”.

“En definitiva, trabajamos toda una gama de herramientas que a ellos les sirven para saber cómo salir adelante tanto en aspecto administrativos, impositivos, de gestión, creatividad e innovación con respecto a su cartera de productos o servicios”, concluyó el funcionario nacional.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni