imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se disputó la segunda fecha de la Liga Noroeste de Softball femenino

Deporte - 08/05/2023

Se disputó la segunda fecha de la Liga Noroeste de Softball femenino

Imagen de la noticia
El Complejo Municipal San Martin fue escenario de una nueva jornada del torneo de softball femenino, del cual participan siete equipos de Junín y la zona, entre ellos la asociación juninense recientemente inaugurada “Club Las Cobras”. Desde la Dirección de Deportes del Municipio destacaron la importancia del crecimiento de la disciplina y el orgullo de poder recibir a equipos de la región en la ciudad.

Al respecto, Andrés Urquía, Presidente de la asociación Club Las Cobras, manifestó: “Estamos muy contentos con el desarrollo que se está logrando en la disciplina, el proceso de creación fue medio complicado, pero pudimos resolverlo gracias a la ayuda que nos brindaron desde el Municipio”.

“Las chicas ya entrenaban hace dos años, con mi pareja llegamos desde Santa Fe y nos encontramos con esto, nos integramos ambos y empezamos a notar las necesidades que teníamos como grupo, y a partir de eso, todos los familiares de las jugadoras empezamos a involucrarnos, a sostener y acompañar, y allí surge la idea de crear esta asociación”, contó.

A su vez, destacó que “es importante tener el acompañamiento del Gobierno de Junín porque necesitamos para la disciplina materiales, que nos fueron entregados, que son de costo alto, así como también un lugar físico para entrenar, que nos fue brindado, es gratificante que apoyen el deporte, en todas las disciplinas, y vamos a seguir trabajando para que esta crezca”.

“Estamos con las puertas abiertas para todas aquellas chicas que se quieran sumar a practicar el deporte, entrenamos de lunes a viernes de 17 a 19 horas en el complejo Beto Mesa, quien se quiera acercar vamos a integrar y va a ser bien recibida”, informó Urquía para cerrar.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de deportes del municipio resaltó la importancia de recibir gente de la región en la ciudad, y dijo: “Junín sigue siendo polo del deporte, en esta oportunidad en esta Liga del Noroeste, conformada por siete equipos, realmente el softball es una disciplina que viene creciendo y para nosotros un orgullo acompañar el trabajo que hacen”.

“Andrés (Urquía) con todo su equipo de trabajo hacen caminar esto, ellos fueron los que motorizaron el softball y hoy se encuentran con esta posibilidad de tener en el complejo este lugar tan lindo para recibir a gente de toda la región, y para nosotros importante por lo que nos solicita el intendente Pablo Petrecca continuamente, estar cerca de las instituciones”, sostuvo.

Seguidamente, detalló que “desde la Dirección de Deporte hicimos entrega de materiales, acompañamos en el predio, y ver el crecimiento que hubo, observando esta jornada, la verdad que es muy lindo, este es el desafío y acá estamos, trabajando juntos, como tiene que ser en las instituciones y más aún que conformaron una asociación, y para nosotros es importante porque tienen un respaldo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni