imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se eligieron cuatro proyectos  

Programa Crowdworking

Se eligieron cuatro proyectos  

Imagen de la noticia
Luego de la recepción de los proyectos, las autoridades correspondientes eligieron cuatro proyectos dentro del marco del programa Crowdworking que el Municipio desarrolla junto a Telefónica. Cabe recordar que los proyectos debían estar enfocados a la tecnología, con el objetivo de que los emprendedores tecnológicos tengan su espacio donde hacer sus proyectos y luego poder entrar en la plataforma global de Telefónica de financiamiento. Los proyectos que no fueron seleccionados también van a tener su lugar dentro del Club de Emprendedores que el Municipio está creando.
 
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que "hoy elegimos a los cuatro proyectos que van a ocupar el espacio de Crowdworking. Agradecemos a los jurados presentes que fueron Sociedad de Comercio e Industria, UNNOBA y el área de industria de la Sociedad de Comercio e Industria. Este es el puntapié inicial de esta actividad que esperamos que sea fructífera y que los emprendedores puedan plasmar sus proyectos e interactuar entre ellos y con los que van a estar en el club de emprendedores. Esto es novedoso para los emprendedores tecnológicos y no creo que haya habido en la ciudad este tipo de emprendimientos".
 
Además, explicó que "este será un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos y que sean como una incubadora de proyectos tecnológicos. Ojalá que sea fructífero y se puedan desarrollar con éxito".
 
A su vez, Franco Castellazzi, director de Crowdworking, admitió que "desde la secretaría de Producción hicimos que se acerquen los proyectos de tecnología que fueron seleccionados desde la plataforma Open Future de Telefónica. 
 
Primero hicimos una selección semi presencial y hoy estamos haciendo la selección final de los proyectos que van a trabajar en el lugar. Vamos a promover y potenciar para que lleven adelante sus proyectos. Lo bueno es que se presentaron proyectos de áreas disímiles entre sí, algunos orientados hacia el sector comercial-industrial y otros con la función social, con lo cual tenemos un buen abanico de posibilidades y de temáticas. Todo emprendedor lleva adelante su proyecto para que luego pueda ser volcado a la sociedad, ya sea a través de un tema de vialidad o de contenido social".
 
Cabe destacar que el jurado de Crowdworking Las Vías, está conformado por Luciana Elustondo (UNNOBA), Diego Ruiz (Sociedad Comercio e Industria), Andreína Cirigliano (Sector Privado), Paula Monteleone (Telefónica Open Future) y Franco Castellazzi (Director Crowdworking – Secretaría Economía y Producción). Desde la organización de este programa destacaron que el saldo de la convocatoria fue muy positivo, con proyectos de variadas características, que van desde soluciones tecnológicas de mayor eficiencia a oportunidades que presenta el mercado actual, así como también abordaje de problemáticas de impacto social.
 
Así se da comienzo a la actividad del programa Crowdworking de Telefónica Open Future Global, que llevará adelante acciones para potenciar e impulsar el crecimiento de cada proyecto y su vinculación con el entramado productivo implementado desde la Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín. En los próximos meses se darán a conocer las fechas de la próxima convocatoria para proyectos de tecnología.
 
Palabras de los creadores de los proyectos seleccionados
 
Matías Blanco manifestó que "nosotros presentamos un proyecto que es un sensor que va a medir la altura del nivel de materiales dentro de un silo. La idea es que estos datos vayan a un servidor y que la persona pueda acceder a los mismos en cualquier parte del país, ya sea a través de un celular o tablet. Este es un espacio que está bueno y se puede acceder a contactos que uno no tiene o materiales difíciles de conseguir. Es un buen apoyo".
 
Joaquín Aguiar indicó que "presenté un proyecto en donde se coloca un dispositivo en el palo blanco de ciegos. Se acopla al palo y en un extremo hay un dispositivo que tiene un botón con una serie de placas de circuito y luego con un cable que tiene un sensor de ultrasonido. Esto hace que la persona no vidente presione el botón, se emite una señal sonora la cual rebota y recibe en un receptor y el usuario lo puede escuchar por proximidad. Cuando se está cada vez más cerca de un lugar, la frecuencia sonora aumenta, tal como sucede en un auto cuando se estaciona marcha atrás. Lo mismo se puede hacer con una persona sorda, pero se coloca un motor que hace vibrar. Para mí poder presentar esta proyecto en Junín es fantástico y es algo que vengo desarrollando desde hace mucho tiempo. Es muy bueno todo esto y poder relacionarte con otras personas en muy interesante".
 
Gustavo Ibarra dijo que "el nombre de mi proyecto es Agricultura Dato y trata sobre minería de datos y big data que nacen de las cosechas. Hace unos cuantos años que trabajo en el tema y estoy tratando de emprender este proyecto. Este espacio que brinda el Municipio es muy bueno".
 
Miguel Laiun explicó que "este es el proyecto de la escuela técnica N°2 de Junín y trata de un chaleco que tiene por detrás una señalización que de manera automática el motociclista pueda avisar los movimientos que va a realizar. 
Conjuntamente con esto, hay un sistema por medio de GPS que, ante casos de accidentes, se envíe un mensaje del lugar en donde se encuentre la persona accidentada. Por un lado intentamos trabajar sobre la prevención y por otro la asistencia en caso de un tipo de siniestro. Este espacio que brinda el Municipio es muy interesante y es una muy buena iniciativa, porque sirve para que aquellos proyectos, que son una muy buena idea, tengan un aval a los efectos de poder madurar".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni