imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se encuentra abierta la muestra Arte Joven en el MUMA

Cultura - 14/06/2019

Se encuentra abierta la muestra Arte Joven en el MUMA

Imagen de la noticia

Se trata de una iniciativa cultural impulsada por el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” por la que se busca difundir las obras de jóvenes artistas de Buenos Aires. En este sentido, la misma se propone hacer circular de manera itinerante por la provincia los trabajos premiados en los últimos años, que ya forman parte del patrimonio de dicho establecimiento cultural. La exposición se encuentra abierta a todo público desde el 7 junio y se extenderá hasta el domingo 14 de julio.

El museo provincial organiza desde mediados de la década del 80 el Salón Arte Joven, con la finalidad de dar participación, representatividad y promoción a las artes jóvenes, reconociendo sus obras y el talento para, de esta manera, renovar la apuesta por las nuevas generaciones que se incorporan activamente a la producción artística.
 
Los interesados podrán concurrir MUMA, ubicado en Róque Sáenz Peña 141, de martes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20 hs, sábados de 9 a 13 y de 18 a 20.30 hs y los domingos de 18 a 20.30 hs. Aquellas instituciones educativas que deseen contar con el servicio de visitas guiadas pueden contactarse al 4631621.
 
Al respecto, Julieta Di Leo, de la Dirección de Cultura del Municipio, sostuvo que “realizamos la apertura de esta muestra el viernes pasado y consiste en una exposición itinerante promovida por el Museo de Bellas Artes ‘Emilio Pettoruti’ de La Plata. Esto surgió con la idea de recorrer distintos museos de la provincia y está compuesta por diferentes obras que fueron seleccionadas o ganadoras en el marco del Salón que organizan de Arte Joven”.
 
“La gente que venga al museo se encontrará con pinturas, obras de grabado, arte impreso de excelentísimo nivel”, dijo Di Leo y añadió que “es la primera vez que esta muestra viene a nuestra ciudad y que se expone en un museo diferente al de La Plata”.
 
Por su parte, Eugenia Herrero, encargada de Museos Locales, señaló que “el Museo provincial de Bellas Artes ya tiene relación con la ciudad de Junín, ya que en 2017 vinieron con una obra patrimonial de ese museo, pero en esa oportunidad fue en el MACA”. Para finalizar, informó que “la exposición estará abierta hasta el domingo 14 de julio y cualquier tipo de duda que tengan pueden comunicarse a la página de Facebook MUMA Junín. Los invitamos a todos para que vengan a conocer las mejores obras referidas al arte joven de la Provincia”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni