imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se fiscalizó el cumplimiento en supermercados de Precios Cuidados y la promoción del 50 % del Banco Provincia

Se fiscalizó el cumplimiento en supermercados de Precios Cuidados y la promoción del 50 % del Banco Provincia

Imagen de la noticia
Personal de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, encabezados por su titular, el Dr. Fernando Scanavino, realizó una inspección en un supermercado local para verificar el cumplimiento de los programas Precios Cuidados y el del Banco Provincia.
 
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, señaló: "Convocados por la política a nivel nacional, provincial y municipal de estar cerca del vecino y en el marco del desarrollo de dos programas como son, Precios Cuidados y la promoción para los clientes del Banco Provincia de un 50% de reintegro. Hoy hemos venido al supermercado VEA, que está incluido en ambos programas". 
 
"Esta inspección no es sólo para cuidar al vecino, sino que se cumpla la ley. Por el lado de Precios Ciudados, lo que verificamos es que los más de 550 productos que involucra estén disponibles para los clientes, además de chequear que lo que se fijó por convenio en el programa, cuyo listado completo se puede chequear en la web www.preciosciudados.gob.ar o en www.junin.gob.ar. sea el que se exhibe en góndola y que este sea el que pasa a la caja", contó. 
 
El Director General del Área de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios dijo que "lamentablemente en otros supermercados hemos visto que tienen la lamentable práctica de distorsionar los precios, por eso estamos acá, verificando personalmente el cumplimiento, todos los días, porque ese es el mandato del Intendente Pablo Petrecca, defender al vecino y hacer cumplir la ley". 
 
Para finalizar y respecto a los resultados de la inspección llevada a cabo en este supermercado, Fernando Scnavino indicó: "Hasta aquí hemos notado el faltante de productos, algo que nos llama la atención, porque es la primera vez que nos pasa esto de notar un faltante; llamativo en productos de primera necesidad y es por eso que instamos a que se repongan de inmediato, sin perjucio de la sanción que se puede librar por el no cumplimiento del programa, salvo que esto sea justificado. Además, también hemos notado que hay precios exhibidos pero los productos son inexistentes, donde también instamos a la reposición inmediata".  
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni