imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Fomentista

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Fomentista

Imagen de la noticia
El mismo tuvo lugar en la plazoleta que los homenajea, ubicada en la intersección de Benito de Miguel y Pastor Bauman, donde estuvieron presentes representantes de las 53 sociedades de fomento de Junín que festejaron su día. Participaron del acto autoridades municipales, legislativas, Veteranos de Malvinas, colectividades y vecinos de la comunidad en general.

Durante el desarrollo del evento se realizó la entrega de arreglos florales para homenajear a los fomentistas fallecidos, se izó por primera vez en la plazoleta la bandera que representa a la Federación de Sociedades de Fomento y se hizo entrega de la documentación sobre la Ordenanza de Barrios sancionada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En primero en hacer uso de la palabra fue Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien indicó: “Es un orgullo y un placer muy grande representar a más de 53 sociedades de fomento que hay en Junín, es mi primer acto como presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y agradezco a todas las instituciones que nos acompañan permanentemente y que también nos honran con su presencia”.

Seguidamente, destacó “el trabajo del personal municipal que puso en valor esta plaza que quedó hermosa, con todo el trabajo de pintura, arreglo y colocación de plantas para que este lugar que esté en óptimas condiciones y sea disfrutado por los fomentista y la comunidad”.

Asimismo, el referente fomentista señaló: “En los años que uno lleva como fomentista son más las satisfacciones que las ingratitudes, somos simples intermediarios entre quienes nos gobiernan a nivel nacional, provincial o municipal”. Luego, Miguenz afirmó que “no nos consideramos representantes del pueblo, pero sí representantes de cada uno de los vecinos de nuestros barrios, que estamos las 24 horas y los 365 días del año escuchando todos los reclamos y los trasladamos a donde corresponda”.

Por otra parte, hizo referencia a la sanción de la ordenanza que categoriza y delimita todos los barrios de Junín: “Vino a regularizar y normalizar la situación de muchos barrios de la ciudad de Junín, fue algo que comenzó por el año 2016 junto a Cristina Cavallo que estaba por entonces en la Dirección de Relaciones Institucionales y Osvaldo Giapor como presidente de la Federación por entonces, luego lo continuamos con Mariano Spadano y nos tocó a nosotros tener esta ordenanza para que cada una de las sociedades de fomento tenga su lugar”.

A su turno, el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del HCD, transmitió los saludos de parte del intendente Pablo Petrecca y declaró: “Cada Día del Fomentista se celebra el trabajo de ciudadanos comunes que trabajan desinteresadamente por sus vecinos y el crecimiento de sus barrios. Como bien dijo Julio, son los fomentistas los que tienen la sintonía fina de las necesidades que hay en cada barrio y es por eso que el intendente los considera actores principales y fundamentales para la ejecución de las políticas públicas desde el Gobierno de Junín”.

“Los fomentistas son quienes hablan con todos los vecinos para recoger sus inquietudes y luego hacerlas llegar al Municipio, donde hay un representante que los escucha y transforma esas solicitudes en políticas públicas que transforman la realidad y calidad de vida de los juninenses con más obras y mejores servicios”, afirmó D’Andrea.

Además, agradeció a las autoridades por la invitación realizada y dijo: “Los convocamos a seguir trabajando coordinadamente con el Municipio, en conjunto con el intendente Pablo Petrecca como se viene haciendo desde el 10 de diciembre del 2015. Muy feliz día para todos y a seguir trabajando por el crecimiento de todos los barrios y de Junín en sí”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni