imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo una Mesa Distrital del Polo Educativo 13

Educación - 02/12/2019

Se llevó a cabo una Mesa Distrital del Polo Educativo 13

Imagen de la noticia

En la sede de la Escuela Primaria 49, se llevó a cabo este encuentro donde miembros de las comunidades educativas de dicha escuela, más la de la Secundaria 12, del Jardín de Infantes 904, los programas Fines Adultos y Adultos Primaria, el Jardín Maternal Nubecitas, vecinos, padres y alumnos debatieron sobre Clima Escolar. De esta manera, su busca que, entre todos, debatan sobre cuestiones que hacen a mejorar la educación.
 
Sobre esta actividad, Alejandra Fariña, Inspectora Jefe Distrital, señaló que "en esta oportunidad, estamos organizando la última Mesa Distrital de Junín, habiendo terminado ya con la organización de estas mesas en todos los polos educativos de Junín. En estas mesas, participan las comunidades educativas, padres y alumnos que conforman los diferentes polos para trabajar sobre diferentes temáticas educativas".
 
"En estos encuentros, las docentes proponen un tema para trabajar, poniéndose de acuerdo entre todos los niveles y modalidades y planteárselos a las familias para despejar dudas sobre ese tema. Sin dudas, estas mesas sirven para conocer a todos los barrios de Junín, para fortalecer los vínculos entre los diferentes niveles y modalidades y también, para fortalecer la articulación entre toda la comunidad educativa".
 
Por su parte, Graciela Gómez, Directora del Jardín de Infantes 940, una de las instituciones que conforman el Polo Educativo 13, junto a las Escuela Primaria 49, la Secundaria 12, el Jardín Maternal Nubecitas y el programa Fines Adultos, informó que "el tema preparado para este encuentro fue Clima Escolar, un tema que da para charlar y debatir mucho. Este clima puede ser positivo y hacer que la educación avance y puede también ser negativo y una barrera para el aprendizaje, Por eso, nos pareció muy importante que las familias de los alumnos supieran de qué se trata".
 
Para finalizar, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, dijo que "hoy el Municipio está presente porque en este polo se encuentra nuestro Jardín Maternal Nubecitas, que funciona en las instalaciones del CIC, ubicado en Alvear y Alberti. Esta es una propuesta muy interesante porque aquí se juntan todos los niveles educativos, maternal, jardín, primaria y secundaria, más los programas Fines de Adultos y Adultos Primaria, en este caso, para abordar un tema muy importante como es el Clima Escolar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni