imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó el combinado de fútbol femenino que representará a Junín en la “Copa Igualdad”

Se presentó el combinado de fútbol femenino que representará a Junín en la “Copa Igualdad”

Imagen de la noticia
En el complejo “Gral. San Martín” se hizo el primer encuentro oficial de las jugadoras y el cuerpo técnico femenino, que representarán a nuestra ciudad por segundo año consecutivo en dicho campeonato provincial. Estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales y de la Liga Deportiva del Oeste que destacaron la importancia y el crecimiento que viene teniendo esta disciplina desde hace años.

Acerca de esto, Milagros Petraglia, directora de Políticas de Género, declaró: “Este es el segundo año consecutivo que participamos de esta copa, desde el Gobierno de Junín siempre apoyamos al fútbol femenino con el objetivo de visibilizar el deporte, darle apoyo a todas las chicas que se vienen desempeñando en el fútbol local”. Luego, dijo: “Desde la Dirección de Políticas de Género acompañamos a todo el deporte femenino juninense, como en este caso el fútbol y las demás disciplinas también”.

“Acompañamos a las chicas durante el resto del año, para dar respuesta a las necesidades de ellas y tener un vínculo de mayor cercanía con el deporte femenino”, añadió.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación indicó: “Desde el Gobierno de Junín siempre buscamos la manera de acompañar a las distintas agrupaciones de la ciudad con sus respectivos deportes, en este caso nos satisface estar junto a las chicas que participarán por segundo año de la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino. Para nosotros es importante que todas las áreas del Municipio apoyen el fomento de la práctica deportiva, como en este caso, con el fútbol femenino”.

“Estas chicas representarán a Junín en el debut en Carlos Casares y las vamos a acompañar en todo lo que necesiten, porque estamos convencidos de la importancia del deporte para los chicos y chicas ya que la aleja de situaciones problemáticas que hay en la sociedad”, dijo el funcionario. También comentó que “fomentamos desde todas las variables posibles, ya sea mediante subsidios, actividades, becas y entrega de materiales, con el propósito fundamental de que el deporte siga creciendo”.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social expresó: “Presentamos el equipo de fútbol femenino que participará por segundo año de la ‘Copa Igualdad’, algo que se enmarca sin dudas en la política de igualdad de oportunidades que se despliega bajo la gestión municipal del intendente Petrecca. El fútbol históricamente estuvo vinculado al ámbito masculino, pero eso afortunadamente está cambiando y el fútbol femenino se viene desarrollando a pasos agigantados”.

“Vamos a acompañar a las chicas que representarán a Junín durante todo el año, para que puedan seguir desarrollándose”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni