imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó la mesa de Desarrollo Económico

Se presentó la mesa de Desarrollo Económico

Imagen de la noticia

El Intendente la oficializó junto a los secretarios de Economía, Ariel Díaz  y Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, respectivamente. Participaron representantes de las distintas instituciones de la ciudad. El objetivo del espacio de trabajo mensual es coordinar la interacción entre el Municipio y las entidades vinculadas al sector productivo de Junín, con el fin de abordar las distintas problemáticas que afectan a las empresas locales, si bien siempre se venían realizando, ahora es formal. 
 
 
De la reunión formaron parte Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, Raúl Parejas de Sociedad Comercio e Industria, Juan Casella, de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Garatte, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, representantes de la Cámara de Corralones de Junín e Ines Basagastegui, de Casa de la Producción. 
 
 
Luego de este encuentro, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "desde el inicio de la gestión siempre escuchamos a cada uno de los sectores productivos de la ciudad. Por tal motivo, hemos tomado nota de las diferentes problemáticas para aportar soluciones. Así lo hicimos con el programa de Asistencia Financiera a las Pymes, con descuentos y eximiciones de las tasas de seguridad e higiene, como también con las reuniones con la Cámara Hotelera Gastronómica para eliminar tasas que no tenían sentido. Además, propulsamos el programa Precios Locales que ya comenzó a funcionar con los útiles escolares, el Mercado en Tu Barrio que vamos a lanzar dentro de muy pocos días y varias cuestiones más. Nuestro objetivo es trabajar con cada uno de los sectores y, por tal motivo, creamos esta mesa de desarrollo económico".
 
 
Asimismo, el Jefe comunal agregó que "por eso formalizamos estas mesas para que nos podamos encontrar todos los meses con los sectores productivos de la ciudad. Sabemos que la coyuntura económica no es sencilla y por eso buscamos tener acciones desde nuestro lugar o concretar reuniones a nivel provincial y nacional para el beneficio de la ciudad. También celebro que los actores económicos de la ciudad hayan aceptado esta convocatoria para trabajar en conjunto".
 
 
"Como fisco municipal no pretendemos ser obstáculo de nadie y menos con las actividades productivas. Por eso, siempre hemos escuchado como por ejemplo el tema habilitaciones que lo vamos mejorando y con otras cuestiones. Nosotros como Estado debemos facilitarle al que decide invertir el mejor escenario posible para que logre sus objetivos y de esta manera seguir beneficiando a Junín. También destacamos la participación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en esta mesa. Queremos que más vecinos puedan desarrollar sus ideas para generar trabajo para toda la ciudad. Junín vive otra realidad con respecto a otras ciudades y eso es bueno, pero debemos seguir trabajando para ofrecer acciones que beneficien a los que quieren invertir", dijo Petrecca.
 
 
Sobre la designación del nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, el Intendente expresó: "Tomé con mucho agrado escuchar a los actores productivos sobre esta nueva designación. Nos sentimos muy satisfechos porque creemos que tomamos la mejor decisión y hemos elegido a una persona muy comprometida con el sector productivo". 
 
 
Palabras de los participantes:
 
 
Gabriela Garatte, presidenta del Consejo Profesional de Cs. Económicas, sostuvo que "es una convocatoria muy positiva por parte del Municipio. Espero que saquemos cosas buenas y que todos los sectores podamos interactuar; el objetivo es trabajar en beneficio del vecino y de Junín".
 
 
Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, indicó que "nos parece muy bueno que se haya concretado esto para vincularnos con las demás instituciones. El objetivo es encontrar puntos en común y trabajar por el día a día; queremos lograr objetivos concretos para toda la ciudad. Además, es interesante que nos encontremos todos los meses y que de cada reunión salgan hechos concretos".
 
 
Raúl Parejas, de Sociedad Comercio e Industria, dijo que "la convocatoria es excelente y es algo que veníamos planteando e incluso lo charlamos con el Secretario de Economía, Ariel Díaz, quien nos recibió muy amablemente. Ahora el Municipio lo amplió y nos comprometió a que nos reunamos una vez por mes. El objetivo es tratar lo cotidiano y lo que estamos viviendo las Pymes en nuestro caso. Todas las instituciones involucradas en esta mesa participan de la vida productiva de la ciudad y que todos estemos sentados en la misma mesa es muy bueno para sacar cosas positivas. Celebramos estos encuentros y esperamos tener buenos resultados".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni