imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se puso en marcha la Escuela de Equinoterapia

Segundo ciclo  

Se puso en marcha la Escuela de Equinoterapia

Imagen de la noticia

El acto estuvo encabezado por el Intendente Pablo Petrecca y autoridades de las instituciones que participan de esta iniciativa: la Sociedad Rural de Junín, la UNNOBA, el Grupo de Artillería 10, el INTA y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Más de 80 alumnos de las escuelas especiales 501 y 502 participarán este año de la Escuela de Equinoterapia cuya sede es el predio ferial de la Sociedad Rural.
 
En los momentos previos a dejar inaugurado la nueva edición del programa, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Es un placer compartir un nuevo año junto a todos ustedes. Una vez más, quedan demostrados los resultados positivos que se pueden lograr cuando trabajamos en equipo y con un objetivo común. La escuela de Equinoterapia es un ejemplo claro de ese trabajo en equipo".
 
"Acá el caballo es protagonista para que estos chicos puedan tener una forma más para mejorar sus condiciones", remarcó el Jefe comunal, quien además afirmó que "para que estos proyectos tengan resultados positivos también hacen falta amor y corazón. No me queda ninguna duda de que todos los que participan de esta iniciativa ponen todo el amor posible para que los chicos puedan mejorar sus condiciones de vida".
 
Para terminar, Petrecca recordó las palabras de Mariana, mamá de Juan Bautista, quien “me habló sobre la felicidad de su hijo cada vez que venía a las clases de equinoterapia, de cómo lo disfrutaba y las mejoras que tuvo en su motricidad. Seguramente, continuaremos con los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada chico que viene a esta escuela. A todos los que forman parte de este programa, les doy mis más sinceras gratitudes”.
 
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, destacó que "el gran trabajo de todas las instituciones para llevar adelante esta iniciativa. Esto, que dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad, parte de la curricula educativa de las escuelas especiales 501 y 502", también convocó a todos "a seguir trabajando para que este proyecto se replique en muchos más municipios de la provincia de Buenos Aires".
 
"Esta escuela surgió como un proyecto social vinculado a cuestiones de salud; se trata de una técnica empleada por profesionales para la rehabilitación de niños y adolescentes a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, con el caballo como herramienta terapéutica", remarcó.
 
Por último, Frederking deseó que "cada vez más instituciones se sumen a colaborar con esta escuela que es de Junín y a la que todos son bienvenidos para sumarse. Lo logrado en un año nos demuestra que todos trabajando juntos, podemos lograr cosas importantes para nuestra ciudad".
 
Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, indicó que "luego de los resultados muy buenos que obtuvieron los chicos que participaron el año pasado, es una alegría poner en marcha nuevamente en este 2019 la Escuela de Equinoterapia. Esta iniciativa es muy buena y mientras más participen mejores resultados vamos a conseguir".
 
Por otro lado, Andreína Arostegui, inspectora de educación física, destacó que "esta escuela ayuda a los chicos en su relación con las habilidades motoras, para que se relajen y conozcan sus cuerpos, en fin, a los chicos les hace muy bien y ayuda a la inclusión que buscamos para ellos". Por último, Blanca Mangini, inspectora de educación especial, valoró que "esto, que surgió como un conjunto de ideas se haya puesto en valor, porque en la cara de los chicos se ve la felicidad y cómo el vínculo que tienen con los caballos los ayuda a mejorar".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni