imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se puso en marcha una Escuela de Básquet en Fortín Tiburcio

Deporte - 11/09/2019

Se puso en marcha una Escuela de Básquet en Fortín Tiburcio

Imagen de la noticia

En el contexto de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), el Gobierno de Junín comenzó a desarrollar una de básquet en dicha localidad, con el objetivo de llegar con esta disciplina y ampliar el abanico de posibilidades para los chicos del pueblo.

Quien se refirió a esta medida fue el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó que "las Escuelas de Iniciación Deportiva es un proyecto que trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación. El objetivo es llegar a lugares en donde no se puede acceder de manera sencilla a los deportes y es una experiencia fantástica. Nosotros en Junín tenemos tres escuelas de este tipo: una en bádminton, en atletismo y la otra en rugby".

"Ahora sumamos esta cuarta en Tiburcio que es de básquet; la repercusión excelente y compartimos junto a la profesora algunos entrenamientos. Los chicos de la localidad van en un buen número y nos pone muy feliz. También nos desafía a seguir articulando y de hecho ya tomamos diferentes profes de este deporte para que puedan ir a dar una clase especial. Hemos hablado con Mario Andrade y con Raúl Scaglione, quienes se mostraron predispuestos para poder ir", dijo Pueyo.

Seguidamente, el funcionario explicó que "también hablamos con los diferentes clubes de Junín que practican esta disciplina para que puedan invitar a estos chicos a participar de algunos encuentros. Son 12 chicos en mini y 8 en el grupo de menores y el objetivo es que participen de un encuentro en Junín. Además, estamos buscando que puedan venir a ver un partido de Argentino o Ciclista para que puedan ver a los representativos locales en los torneos de la Liga Nacional; es un gran desafío y cuando creamos estos lugares estamos haciendo desafíos de trabajo".

A su vez, el Delegado de Fortín Tiburcio, Darío De Francesco, expresó que "para nosotros es una gran alegría poder contar con la Escuela de Básquet. Sabemos que se nos hace difícil tener propuestas para los chicos, pero pudimos lograr que esta actividad llegue a la localidad; ellos lo han tomado muy bien y los padres están muy contentos con esta posibilidad. Es algo muy importante para el pueblo y van a tener un deporte más para practicar”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni