imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizará un importante operativo sanitario en "Los Totoreros"

Se realizará un importante operativo sanitario en "Los Totoreros"

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, realizará en los próximos días, un importante operativo en ese sector de la ciudad. El mismo apunta a controlar y prevenir sobre las zoonosis a a través de castraciones, toma de sangre y controles a los animales y también vacunaciones.
 
Sobre este operativo el médico veterinario, Julio Ferrero, a cargo de la dirección de zoonosis y bromatología del municipio expresó: "Hemos diagramado junto a la secretaria de salud, Dra. Fabiana Mosca, un operativo especial de acompañamiento a los vecinos del sector conocido como Los Totoreros. Esto tiene como objetivo erradicar toda posibilidad de zoonosis emergentes en ese sector".
 
"Estamos hablando de controlar y prevenir enfermedades como la leptopirósis, rabia y demás, para lo cual vamos a llegar con nuestro equipo móvil para efectuar castraciones, hacer análisis de sangre a los animales para detectar posibles casos de leptopirosis y también vacunaciones antirrábicas. Este operativo incluirá trabajos de desratización y controlar toda la población animal de la zona, ya sea, cerdos, aves y demás", detalló.
 
Sobre el origen de este operativo, Ferrero señaló que "en conjunto con la Dra. Fabiana Mosca, a cargo de la cartera sanitaria del municipio, nos hemos impuesto una forma de trabajo que nos ayude a detectar aquellos lugares donde el vecino pueda estar más comprometido por el medio ambiente, fundamentalmente, que los rodea".
 
Para finalizar, el funcionario recordó a los vecinos que, "la dirección de zoonosis esta abierta a recibir cualquier inquietud o consulta de los vecinos. Por otro lado también informo que se continúan realizando las castraciones, vacunación y desparasitaciones, todos los días, de 7 a 13 horas, en nuestro quirófano fijo, ubicado en Vicente López y Planes 499 y en el marco de las recorridas por los barrios, los próximos jueves 23 y viernes 24 de agosto estaremos en el barrio Emilio Mitre".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni