imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizará un nuevo curso sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos 

Se realizará un nuevo curso sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos 

Imagen de la noticia
El titular de la dirección general de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, anunció que el viernes 18, lunes 21 y martes 22 se realizará en El Salón, ubicado en Belgrano 84, un nuevo curso sobre manipulación segura de alimentos. Vale recordar que todas aquellas personas que quieran tramitar la libreta sanitaria deberán haber realizado este curso que el municipio organiza mensualmente. 
 
Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, indicó: "En este mes de mayo vamos a estar realizando un nuevo curso de capacitación sobre manipulación de alimentos, será los días viernes 18, lunes 21 y martes 22 en El Salón, de Belgrano 84, de 8 a 13 horas. Todos los cursos tienen una capacidad para 100 personas y aún quedan cupos para poder hacer este curso".
 
"De esta manera, estamos cumplimentando el anuncio realizado el año pasado que consiste en la obligatoriedad de realizar este curso para luego poder tramitar la libreta sanitaria. Esto motivo a muchos vecinos a realizarlo, de hecho, en lo que va de este 2018 ya alrededor de 500 vecinos han participado de los cursos anteriores", agregó Ferrero. 
 
Por último, Julio Ferrero indicó que "hoy, en cada inspección que se realiza, se solicita la acreditación por haber realizado este curso y quien no lo tiene, es pasible de ser sancionado. Esto se evita simplemente realizando este curso de tres días".
 
Hernán Ceci, director de Bromatología precisó que "las características de este curso son que aquellos propietarios de comercios de alimentos, o bien quienes trabajan en la elaboración, sepan lo importante que es la buena manipulación de los alimentos como la de las materias primas que se utilizan para su elaboración". 
 
"Nosotros lo que hacemos es asesorarlos e indicarles cómo se debe realizar esta tarea. También se les brinda información sobre el trabajo que realiza la cabina sanitaria, para que ellos sepan cómo deben recibir la mercadería y la materia prima y además, para que, quienes reparten estos productos, sepan cuales son los requisitos y las exigencias", concluyó Ceci. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni