imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizará una Jornada de capacitación para operarios de fitosanitarios

Se realizará una Jornada de capacitación para operarios de fitosanitarios

Imagen de la noticia

El próximo jueves 28 de febrero en el Club de Planeadores de Junín y en el horario de 8 a 18 hs, se realizará una jornada de capacitación para operarios de fitosanitarios, con el objetivo de generar conciencia en el uso responsable de los productos y capacitarse en la correcta calibración de los equipos pulverizadores. El curso será gratuito y obligatorio para todos los aplicadores de la provincia de Buenos Aires y uno de los requisitos para la habilitación provincial en el Registro de Pulverizadores. Además, a través del mismo, podrán obtener el carnet provincial habilitante para operarios.
 
Al respecto, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que "desde el inicio de la gestión venimos trabajando en este tema que es algo que preocupa a la sociedad y por tal motivo buscamos que todos los aplicadores de fitosanitarios trabajen de acuerdo a lo que dice la normativa. Por lo tanto, seguimos realizando capacitaciones junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos, distintas instituciones agropecuarias y empresas privadas que nos acompañan para realizarlas. La difusión es regional y está viniendo gente de aproximadamente 200 km de Junín, lo que demuestra la importancia de la misma".
 
Además, expresó que "también se entrega un certificado oficial y vamos a continuar con la convocatoria. Invitamos a todos aquellos aplicadores de Junín que aún no hayan hecho la capacitación a que se acerquen y lo puedan hacer. Además, es un curso obligatorio para cumplir con las normativas vigentes".
 
Por su parte, Jorgelina Meccia, perteneciente al área de Asuntos Agropecuarios, indicó que "el próximo jueves 28 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Club de Planeadores. Previo a eso, hay que inscribirse en España 37 o a los teléfonos 236-4629008 o 236-4633636. Es obligatorio para todos los aplicadores y también deben habilitar la máquina en el registro provincial del Ministerio de Agroindustria de la provincia. También van a rendir un examen para obtener el carnet habilitante como operarios. Las jornadas son por la mañana destinadas a la parte teórica y por la tarde y en campo, la parte práctica".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni