imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó con éxito el Festival de Colectividades

EN EL SALÓN DE CÁRITAS

Se realizó con éxito el Festival de Colectividades

Imagen de la noticia
Participaron cuatro delegaciones de danzas típicas y una orquesta en vivo. Además, hubo stands gastronómicos con gran variedad de platos. La jornada fue organizada por la Asociación de Colectividades, con el auspicio y colaboración del Gobierno de Junín.
 
Decenas de personas se dieron cita este sábado en el Festival de Colectividades, realizado en el salón de Cáritas, con la organización conjunta de la Asociación de Colectividades y el Gobierno de Junín.
 
La jornada fue amenizada por cuatro delegaciones de danzas típicas provenientes de Rosario y una orquesta en vivo, que deleitó con su música a los presentes. Además, hubo stands gastronómicos, con gran variedad de platos y tortas tradicionales de los distintos países representados. 
 
"Estoy realmente muy contento y quiero agradecer a todo el público presente y a los representantes de las distintas colectividades, que han traído también comidas típicas para degustar en los intervalos", afirmó el flamante presidente de la Asociación de Colectividades de Junín, Abel José.
 
"Recientemente fui elegido presidente de la Asociación y esto ya se venía organizando, así que estuve acompañando todo el proceso que hoy culmina", agregó.
 
"Quiero hacer un agradecimiento muy profundo a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, porque sin su apoyo, sin haber trabajado mancomunadamente, esto hubiera sido imposible de traer. 
Realmente tenemos un espectáculo de jerarquía", finalizó.
 
Por su parte, la autoridad saliente, Adalberto Saturno, expresó: "Nosotros nos habíamos propuesto el desafío de traer esta fiesta y hoy se pudo concretar. Estamos festejando, porque el que sabe de ballet, sabe que es un espectáculo muy lindo y queríamos que a Junín no le falte".
 
"Agradecemos al Gobierno de Junín, al intendente Petrecca y a Turismo, que nos ha dado una buena mano, sin la cual no lo podríamos haber realizado", dijo.
 
En tanto, la directora de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, Cristina Cavallo, manifestó: "Realmente estamos viviendo una fiesta, porque es integración cultural. Es realmente placentero ver el despliegue de los bailarines. Quiero felicitar a la Asociación de Colectividades que organizó este evento y estamos contentos por haberlos acompañado".
 
"Argentina es un crisol de razas, de inmigrantes, que en las distintas etapas de la historia han venido a poblar nuestro país. Hoy sus descendientes están viviendo lo que es la fiesta del inmigrante, así que estamos disfrutándolo". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni