imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó con éxito una nueva charla informativa para emprendedores

SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN DEL GOBIERNO DE JUNÍN

Se realizó con éxito una nueva charla informativa para emprendedores

Imagen de la noticia
El objetivo fue difundir las distintas líneas de crédito que ofrece el Banco Nación. Además, las autoridades brindaron asesoramiento sobre monotributo y monotributo social. La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, llevó adelante días pasados una charla informativa destinada a emprendedores y futuros emprendedores de la ciudad. 
 
El objetivo fue difundir, por un lado, las distintas líneas de crédito con las que cuenta el Banco Nación para este sector y, por otro, brindar asesoramiento sobre monotributo y monotributo social.
 
"Los emprendedores siempre demandan herramientas financieras, por eso el municipio firmó un convenio con el Banco Nación para aplicar algunas líneas de crédito y la idea es que ellos empiecen a tener relación con las entidades financieras", afirmó Coria. 
 
"Con el Banco Nación venimos trabajando desde el inicio de la gestión y hemos hecho varias jornadas, no sólo para emprendedores, sino también para Pymes. La idea es vincularlos y empezar a tejer redes en este aspecto", agregó.
 
"En la jornada de hoy tuvimos como socio estratégico a la Red Emprender, que agrupa a casi cien emprendedores con los cuales trabajamos y también a través del Club de Emprendedores, que es un programa del ministerio de Producción de Nación. Junín forma parte de las 25 ciudades elegidas este año en el programa Ciudades para Emprender, entonces está bueno que el Banco Nación nos acompañe en este tipo de jornadas, para acercar las herramientas financieras a los emprendedores", finalizó.
 
Por su parte, la gerenta zonal de la Unidad de Gestión Comercial del Banco, Lorena Fiorini, expresó: "Lo que hicimos hoy es mostrarles las posibilidades de financiamiento que tienen todas aquellas personas que tengan una antigüedad reducida de inscripción en la actividad o las personas que todavía no están operativas y pueden desarrollar un flujo de fondos, o tienen un proyecto de inversión".
 
"El objetivo es que puedan acceder al Banco y tener una financiación para poder solventar parte de la inversión que quieren desarrollar o, en todo caso, el capital de trabajo asociado a esa inversión", agregó.
 
En tanto, el gerente zonal de la entidad, Gabriel Gambetta, indicó: "Para nosotros es una gran alegría que nos hayan convocado y nos den la posibilidad de mostrarles las herramientas que el banco pone a disposición a través de toda su red de sucursales". 
 
Finalmente, el gerente de la sucursal local, Pablo Cadenas, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno de Junín y dijo: "Esto es fundamental para el crecimiento de los emprendedores y las pequeñas empresas. La idea es pedirles que se arrimen al banco por cualquier consulta".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni