imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó con gran éxito el seminario sobre eficiencia energética

Se realizó con gran éxito el seminario sobre eficiencia energética

Imagen de la noticia

Con la participación de más de 100 personas, el Gobierno de Junín en conjunto con EDEN y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) realizaron un seminario sobre eficiencia energética. En dicha iniciativa se tocaron temas como "Eficiencia Energética: una fuente más de energía, "Eficiencia Energética en el sector público" y Sistemas para gestión de energía" ISO 50.0001.
 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, sostuvo que "esto lo hacemos en conjunto con la gente de EDEN y en esta oportunidad se nos suman desde el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED). El objetivo es trabajar sobre la eficiencia energética y se compartirán cuatro charlas para abarcar diferentes cuestiones. Queremos acercar a las empresas la posibilidad de un ahorro eficiente de energía. Tuvimos una muy buena convocatoria de más de 100 personas y la gente está dispuesta a escuchar sobre esta temática. Además, hay muchos que no pudieron venir pero nos mandaron sus inquietudes para que lo podamos plantear en la charla".
 

"También estamos trabajando en la mesa de desarrollo económico en donde nos sentamos con todos los actores productivos de la ciudad. Y contamos por una vez por mes, de un desayuno con la gente de EDEN donde se atienden empresas con cuestiones como la contratación de energía, entre varias cuestiones más. Pero desde hace dos meses, venimos trabajando y mucho con EDEN y esto es muy importante".
 

Por su parte, Graciela Suárez de PROINGED, aseguró que "el seminario es sobre eficiencia energética, el uso de nuevas fuentes y dedicado al sector productivo, residencial y público entre otros. Queremos abrir un espacio nuevo de trabajo para nosotros ya que PROINGED trabaja en la temática desde el año 2009. Nosotros lo hacemos buscando nuevas fuentes alternativas de energía, eficiencia y tratando de acercarnos a los diferentes sectores como cooperativas, municipios y distribuidoras. Nos parece muy importante la convocatoria del Municipio hacia las empresas, ya que a nosotros nos costaría poder llegar a ellas".
 

A su vez, Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, manifestó que "a nosotros como distribuidora de la ciudad de Junín nos llena de orgullo formar parte de estos seminarios porque los consideramos importantes. Además, se hace foco en el uso racional de la energía, de contar con energía segura, en la responsabilidad de su uso, entre otras cuestiones. Es un honor acompañar al PROINGED y al Municipio en estas jornadas".
 

Para finalizar, expresó que "nosotros venimos trabajando en una mesa junto al Gobierno de Junín pero estamos desde el inicio de la gestión con el objetivo de trabajar en los barrios con la energía segura y de poder tener un uso eficiente en cada uno de los domicilios. También hacemos mucho hincapié en el mal uso de la energía y es un tema muy importante porque es uno de los factores de desarrollo en la ciudad. EDEN tiene un compromiso muy grande de colaborar para que Junín se desarrolle día a día. Por tal motivo, nos parece muy bueno que se hagan estos seminarios. También estamos hablando del cuidado del medio ambiente y de los costos. Estamos a disposición para seguir trabajando como lo hacemos en los barrios y con las empresas de la mano de Eduardo (Albarello), que queremos destacar la importancia de contar con una mesa en donde nos reunimos con el sector productivo de la ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni