imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un importante operativo de saturación en barrios de Junín para la prevención del delito

Trabajo conjunto entre fuerzas federales y bonaerenses

Se realizó un importante operativo de saturación en barrios de Junín para la prevención del delito

Imagen de la noticia
En el marco del permanente trabajo conjunto que se realiza en Junín entre el Municipio y las fuerzas policiales federales y bonaerenses para la prevención del delito, este jueves se desplegó un importantísimo operativo en diferentes barrios de la ciudad, del que participaron más de 100 efectivos de la Policía Federal y diferentes dependencias descentralizadas de la Policía Bonaerense. El mismo arrojó como resultado la identificación de más de 50 personas, 30 vehículos y el secuestro de estupefacientes.

Este tipo de operativos, que se realizan periódicamente, se dan en el marco de una mesa de trabajo donde el Gobierno de Junín y las fuerzas de seguridad trabajan en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito en todo el partido. "Esto que sucede en Junín con el trabajo mancomunado y el compromiso de todos, no se da en todas las ciudades", destacó el Comisario Pablo Fernández, Jefe de la Departamental Junín de Seguridad.

Al respecto, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad municipal, manifestó que "la seguridad es un trabajo de esfuerzo compartido, acá nadie tiene la solución y no existe un salvador que solucione los problemas de la inseguridad, sino que requiere de un trabajo en equipo, por eso semanalmente trabajamos de manera mancomunada con las fuerzas federales de seguridad, como también de la provincia de Buenos Aires y sus fuerzas descentralizadas”.

Luego, resaltó que “en este contexto, nos reunimos en una mesa de coordinación para trabajar en la planificación y abordar todas las cuestiones que nos permitan tener un Junín cada día más seguro".

En continuidad, el funcionario afirmó que “pensar en el delito cero es imposible, siempre pongo como ejemplo que las noticias de la seguridad son como las de los aviones, ya que siempre es noticia el que se cae y no los que llegan a destino”, y, en esta línea argumental, agregó: “En materia de seguridad no salen los enormes esfuerzos que a diario se realizan, los hechos que se previenen, el patrullaje permanente y el trabajo coordinado como este mega operativo".

Asimismo, Benito destacó y agradeció "el enorme trabajo de todas las fuerzas, tanto las de la provincia como las federales, que trabajan junto a nosotros para que podamos ofrecerles a los vecinos de Junín mayor seguridad”, y amplió: “Estos operativos son una pata más de las acciones diarias que se realizan, por eso aprovecho para agradecer a todas las fuerzas y dependencias descentralizadas por el compromiso y trabajo colaborativo de todos los días".

Por su parte, el Comisario Pablo Fernández, titular de la Policía Departamental Junín, expresó: “Agradezco al Comisario Federico Galarza Puig, jefe de la división de la Unidad Operativa Federal Junín, por hacernos parte de este operativo, que consiste en un operativo de saturación en diferentes barrios de la ciudad. Como bien dijo el Dr. Benito, esto es algo que se hace periódicamente, trabajando de manera conjunta, porque entendemos que es la única forma de hacer prevención: estando en la calle y con todos los medios para hacer frente al delito".

Luego, la autoridad policial recalcó que “siempre se trabaja en equipo, todas las fuerzas bonaerenses y sus dependencias como son las comisarías primera y segunda, Infantería, Comando, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental, también participan Policía Siniestral, Bomberos, Patrulla Rural. Es un orgullo el trabajo en Junín porque es algo que no sucede en todos lados; acá todas las fuerzas trabajan para la ciudad y sus vecinos".

En tanto, desde la delegación Junín de la Policía federal, se informó que "el operativo de seguridad consistió en saturar con móviles y personal de las fuerzas de seguridad federales con colaboración de la Policía local diferentes barrios de nuestra Ciudad como Capilla de Loreto, Bicentenario, El Progreso, La Unión, Municipal, La Celeste y 11 de Julio a fin de prevenir ilícitos".

"Durante las primeras horas del operativo se identificaron personas, vehículos y motocicletas utilizando Dispositivo Móviles de Identificación Dactilar (MorphoRapid) y otras plataformas nacionales a fin de verificar si las personas o vehículos eran buscados por la Justicia. La tormenta que se registró en la ciudad en horas de la tarde/noche y por cuestión de seguridad de las personas imposibilitó continuar con las tareas, pero los patrulleros continuaron con recorridas preventivas en los barrios de Junín", agregaron.

También se indicó que "desde la Policía Federal se destinó para el servicio de prevención siete móviles y 28 efectivos policiales para lo cual contó con la cooperación de las Dependencias vecinas de Pergamino y Mercedes, y con efectivos y móviles de las fuerzas de la provincia como son la Policía Departamental Junín, Comando Patrulla, GAD e Infantería brindaron apoyo realizando controles estáticos en diferentes puntos de los barrios mencionados".

Finalmente, como resultado del operativo, se indicó que se identificaron 52 personas, 37 vehículos y se procedió al secuestro de estupefacientes.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni