imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un nuevo curso para emprendedores

Se realizó un nuevo curso para emprendedores

Imagen de la noticia

El mismo fue sobre impresión 3D, diseño y modelado y participaron una buena cantidad de emprendedores. Las temáticas que se trataron fueron nociones de diseño requeridas para desarrollar piezas y prototipos, impresión en diferentes tipos, proceso de impresión desde el inicio hasta el final, parámetros y seteos de impresión. También se tocaron variables críticas, conceptos básicos y recursos útiles. Este curso fue dictado por George Kassis, CEO y Co-fundador de Medical Bit y organizado por Smart Junín, Club de Emprendedores, Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

Al respecto, Franco Castellazzi, Subsecretario de Producción, sostuvo que "el Club de Emprendedores tiene entre otras herramientas una impresora 3D y notábamos una diferencia entre lo que la gente quiere hacer con una impresora y lo que realmente hace. Es algo muy valioso y por eso motivo decidimos hacer esta capacitación. El objetivo es acortar esta brecha de conocimiento tecnológico y donde ellos no solo puedan conocer la impresión en 3D sino también el diseño y el modelado que tan importante es".

Además, agregó que "esto lo hacemos en colaboración con el programa "Ciudades para Emprender" que viene del Ministerio de Producción de Nación y que nos permitió hacer esta capacitación. Tenemos una muy buena herramienta como lo es la impresora y que está a disposición de los emprendedores. También contamos con buenas computadoras para que los emprendedores puedan diseñar y llevar su pieza al modelo real. Esperamos a todos a que se acerquen a España 37 de lunes a viernes de 8 a 14 hs".

Por su parte, George Kassis, expresó que "es muy bueno poder contar con las herramientas que hay en este lugar como las computadoras y la impresora. Hay mucha necesidad por parte de los emprendedores y hoy tratamos de ampliarle las funciones que tiene una impresora en 3D. No solo se puede tener un diseño que alguien les dio sino que pueden diseñar su propia pieza".

Para finalizar, explicó que "siempre nos vamos adaptando a lo que nos van pidiendo. En este curso tocamos el tema del modelado y el de armar y modificar piezas para luego poder enviarlo directamente a la impresora. Las necesidades y expectativas de los emprendedores es variada y por tal motivo se trata de darle una respuesta a sus necesidades. Está muy bueno contar con este espacio e incluso hay una persona que hizo todo su curso con una computadora del club y eso es importante porque no detiene su tarea".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni