imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un taller artístico literario en el Museo Histórico

Se realizó un taller artístico literario en el Museo Histórico

Imagen de la noticia
La actividad coordinada por las Direcciones de Cultura y Juventud del Gobierno de Junín, en conjunto con el club de lectura Barbieland, formó parte de la muestra “Mujeres Prismáticas", exposición que actualmente se encuentra vigente en el Museo Histórico, ubicado en Jorge Newbery y Quintana. La actividad, que fusionó lectura, escritura y arte invitó a los participantes a crear recordando el arte de mujeres influyentes.

Desde la Dirección de Juventud destacaron el compromiso de los jóvenes a la hora de planificar actividades y afirmaron que es importante generar oportunidades de participación para acompañar el crecimiento de las actividades que realizan.

A propósito de esto, Agostina Larocca, directora de Juventud del Gobierno de Junín, manifestó: “Estamos realmente muy felices de que este espacio fuera creado, si bien el clima no acompañó y faltaron muchos de los participantes anotados que había, quienes asistieron se mostraron muy entusiasmados y contentos, es un espacio de encuentro cultural muy positivo”.

“Ver a los jóvenes en un espacio tan antiguo, histórico y significativo como es el Museo, transmite lo que en realidad significa ser joven, y a su vez deja en vista el valor de animarse, a hacer y a ser, a concretar ideas, plasmarlas y llevarlas a cabo”, sostuvo.

A su vez, Larocca señaló que “la movilización es algo que destaca a los jóvenes de hoy, y este taller logró cubrir todos los cupos, tanto Lucía (Berruet) como Clara (Garrido) llegaron con esta propuesta que nos pareció muy interesante y que al mismo tiempo forma parte de la muestra “Mujeres Prismáticas”, que actualmente está expuesta en el Museo”.

En continuidad destacó: “Con estas jornadas vemos el resultado de juventudes organizadas, dedicadas y acompañadas por un Municipio para cumplir sus sueños, y eso nos llena de mucha felicidad”.

“Desde la Dirección de Juventud podemos decir que cumplimos nuestro objetivo cada vez que vemos a los jóvenes hacer lo que les gusta, más aún en el campo profesional, y saber que somos nosotros quienes estamos al lado nos alienta a seguir, esto nos ayuda a crecer y convocar a demás jóvenes”, concluyó.

Seguidamente, una de las responsables del taller, Lucía Berruet, expuso: “Estoy muy feliz de que esta actividad forme parte de “Mujeres Prismáticas”, muestra que se llevó a cabo por el Mes de la Mujer, y que aún sigue habilitada en el Museo Histórico, había grandes expectativas para este encuentro”.

“En esta jornada se fusionó la exposición con el taller de lectura Barbieland, formado por Clara (Garrido), el espacio estuvo muy bien organizado y logramos llenar los cupos de participación, pese al clima, que dejó algunas bajas de lugares, se creó un ambiente super agradable donde compartimos lectura, escritura y arte”, contó la joven.

Por su parte, Clara Garrido, otra de las responsables del taller, agradeció al Municipio por el espacio brindado y dijo: “Realmente este espacio fue un éxito, y no por la convocatoria, ni los asistentes, sino por todo lo que se generó y lo que logramos, proponer, planificar y llevar a cabo un proyecto de dos jóvenes mujeres, realmente ese es el valor”.

Sobre la jornada, la joven describió que “lo que intentamos hacer acá, a partir de las poesías de las mujeres, fue combinar con diferentes ramas del arte, traerlo con “Mujeres Prismáticas” e intentar crear este espacio de expresión en todos sus sentidos, esto es muy importante, dejar a disposición de la comunidad, espacios culturales para que los jóvenes los puedan habitar”.

“Tenemos muchas expectativas que esto se vuelva a realizar, tanto quienes asistieron al taller como quienes no pudieron formar parte por diferentes razones, ya nos están consultando cuando hay un próximo encuentro, esto a nosotras nos llena de emoción y nos demuestra que hay que apostar, accionar y llevar a cabo, y esto se nos hace mucho más ameno cuando tenemos un Municipio que nos escucha a los jóvenes y nos acompaña en nuestro crecimiento”, declaró la artista para finalizar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni