imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene "El juego en tu barrio” en el Cuadrante Noroeste

Se viene "El juego en tu barrio” en el Cuadrante Noroeste

Imagen de la noticia
El próximo viernes de 16 a 18 hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Chávez y Bauman y el polideportivo “Luis Firpo” se llevará a cabo esta jornada especial organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia, a los efectos de garantizar el derecho al juego para las infancias, los jóvenes y las familias. Habrá actividades deportivas, recreativas, musicales y artísticas.  
 
Además, el propósito es continuar con la descentralización y difusión de todos los talleres y programas que se desarrollan en los CIC, para llegar a cada uno de los barrios de Junín. Entre las propuestas se incluyen dibujo y pintura, espacio juvenil, Juegoteca y natación para principiantes en el complejo Santa Paula.  
 
Al respecto, Marisa Famá, del área de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “Esta es una idea que acordamos gracias a la gestión coordinada de las distintas propuestas y talleres que tenemos tanto en el CIC del Cuadrante Noroeste como en el polideportivo ‘Luis Firpo’, con el propósito de armar esta jornada especial para promover el derecho al juego y la diversión de los niños, niñas y adolescentes como también las familias”.  
 
“Queremos que conozcan las propuestas que tenemos en el CIC con varios sectores, por lo cual el viernes 10 a partir de las 16 hs. Llevaremos a cabo esta propuesta que va a tener un montón de actividades deportivas, lúdicas, recreativas, musicales”, dijo Famá y añadió: “Desde el área llevamos a cabo un trabajo sostenido de contención y recreación con la Juegoteca, que en agosto cumple un año y los talleres que funcionan aquí”.  
 
Además, sostuvo que “este año con el propósito de llegar con estas propuestas a más sectores llevamos la Juegoteca al CIC de Av. Alvear por gestiones de Marisa Traverso, como también talleres para todas las edades y hace dos meses pusimos en marcha la Juegoteca Itinerante que nos ayuda a tener más accesibilidad en los barrios y garantizar el derecho al juego”. Luego, destacó con respecto a este último programa que “estamos en varios merenderos, en el CITE, articulamos con la Casa de Abrigo, la Casita del Saber de Villa del Parque” y agregó: “Hicimos un convenio con el SENAF y una articulación con el sector privado representado en la Fundación Casa Pronto y la Escuela de Arte para optimizar la propuesta”.  
 
En tanto, Marisa Traverso, coordinadora del CIC del Cuadrante Noroeste indicó: “Como bien dijo Marisa, la idea fue articular el evento del viernes con el polideportivo y visibilizar los talleres que tenemos en el CIC del Cuadrante. Agregamos el taller de dibujo y pintura, espacio juvenil para niños, niñas y adolescentes los lunes a partir de las 17 hs., batucada y estamos armando un grupo de natación en articulación con el complejo Santa Paula con inscripción en el CIC de Chávez y Pastor Bauman, de 8 a 16 hs”.  
 
“Vamos a seguir sumando propuestas, nos pareció muy interesante esta idea que surgió en las reuniones de trabajo para apuntar a la población infantil, los adolescentes para que puedan desarrollar el sentido de pertenencia de estos espacios y socializar”, aseguró Traverso.  
 
Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio declaró que “quiero destacar el gran trabajo que hacen de forma incansable las dos Marisa con el diseño de estas acciones y actividades todo el tiempo, lo importante es descentralizar todas las propuestas que tenemos conjuntamente para que lleguen a cada uno de los barrios de la ciudad, sobre todo para aquellos que están más alejados de la zona céntrica”.  
 
“La actividad del viernes próximo está pensada en este sentido, queremos estimular la recreación y el juego, pero también aprovechar para que toda la comunidad conozca todos los programas que tenemos y que se apropien del polideportivo ‘Luis Firpo’ que está nuevo y disfruten de estas actividades”, concluyó el funcionario.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni