imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene un nuevo Tetratlón

Deporte - 29/01/2019

Se viene un nuevo Tetratlón

Imagen de la noticia

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Junín invita a la comunidad a participar del evento que reúne a las cuatro actividades que más se practican en la Laguna de Gómez: natación, kayak, ciclismo y running. Se trata de una competencia en equipo, gratuita y que comenzará el próximo sábado a las 18 horas en el predio del Balneario Municipal.

A propósito del anuncio de la competencia, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio manifestó: “Esta será la cuarta edición del tetra, un evento muy lindo que consta de cuatro disciplinas diferentes: 1 km de natación, 2 km de kayak, 6 km de running y 14 km de ciclismo. Es una actividad que encaramos desde el punto de vista recreativo ya que buscamos que un grupo de amigos se junte para hacer deporte, en este sentido, hay que destacar que es una competencia en equipo y no individual”.

“Es algo que disfrutamos mucho porque hay muchos cambios, en cada equipo siempre falta algún integrante y lo terminan encontrando sobre la hora. El nivel del tetra ha ido creciendo año a año, cada vez son más los equipos que se anotan para ganar y poder pasarla bien también”, remarcó.

Seguidamente, Pueyo señaló que “queremos que la gente se pueda acercar a verlo y los invitamos a que se animen a participar. Cualquiera puede tener un amigo que ande en kayak, en la bici, otro que corra o alguien que nade, entonces pueden armar un equipo tranquilamente para participar”.

Asimismo, brindó más detalles acerca de la organización de la competencia y los elementos obligatorios que hay que llegar: “Es totalmente gratuita y acerca a la familia para que forme parte. Tiene dos categorías, una de hasta 150 años y otra de más de 151 años sumado en total de integrantes de los equipos. Es obligatorio utilizar una bici rural porque son caminos de tierra y con Kayaks estilo Atlantis o de plástico, porque buscamos que participen todos”.

Como se menciona previamente, la competencia grupal tendrá lugar en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez, donde cada fin de semana se organizan distintas actividades deportivas para que los vecinos y turistas puedan disfrutar. En línea con esto, el funcionario expresó que “venimos del cruce mayor que fue algo fantástico y con esta competencia queremos reunir a las cuatro actividades que han prevalecido en La Laguna como son el running, el ciclismo, el kayak y la natación”.

Por último, dejó hecha la invitación para todos aquellos que quieran participar, quienes podrán inscribirse “por vía web a través de la página del Gobierno de Junín o en el mismo lugar del punto de largada, dos horas antes del evento que comenzará el sábado a las 18”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni