imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Siento una gran emoción, con los años que tengo pensé que nunca iba a llegar a tener un lote propio", dijo uno de los adjudicatarios

Petrecca recibió a familias adjudicadas del Proyectar IV para realizar las firmas de sus boletos 

"Siento una gran emoción, con los años que tengo pensé que nunca iba a llegar a tener un lote propio", dijo uno de los adjudicatarios

Imagen de la noticia
En el despacho del palacio municipal, el Intendente Pablo Petrecca, junto a la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el titular de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, recibió a un grupo de familias adjudicatarias del Proyectar IV, para celebrar la firma de los correspondientes boletos compra venta, trámite muy importante para la posesión definitiva de los lotes.
 
Previo a la firma, el intendente Petrecca dialogó con los presentes y repasó las etapas que tuvo esta política que hasta el momento género que 121 familias pudieran acceder a lotes, con todos los servicios básicos y en condiciones para poder ser construidos. "Esto comenzó en nuestra primera gestión, donde se centraron los lineamientos de una política que, mediante la planificación, nos permitiera ordenar el crecimiento de la ciudad", dijo. 

En este marco, recordó que "esta planificación incluyó la concreción de obras de infraestructura que nos permitiera llegar con los servicios de agua potable y cloacas a cada rincón del casco urbano de la ciudad, ha sido una inversión millonaria, como por ejemplo, la ampliación de la estación de bombeo de líquidos cloacales y de las redes domiciliarias de cloacas  también el agua potable. A esto, también tenemos que sumarle la concreción de la cuarta planta de gas natural y la optimización de la tercera. Además, todo esto, nos permitió también ordenar lo que fue, en aquel entonces, la comercialización de lotes para los Procrear". 

"También llevamos a cabo una política impositiva cuyo propósito fue, motorizar y darle forma a ese crecimiento definitivo, ordenado y planificado, de la ciudad", remarcó Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que, en los próximos días, "se estará concretando la firma para el lanzamiento del Proyectar V".

El intendente de Junín expresó por último que luego, "llegó Proyectar, una política lanzada desde el Municipio para la generación de suelo urbano, de manera planificada dentro del casco urbano y que llevamos a cabo conjuntamente con los dueños de grandes macizos de tierras que confían en nosotros y que hasta aquí estaban obsoletos, esto generó hasta hoy, como dije, 121 lotes que fueron adjudicados a familias juninenses, a través del Municipio, de manera transparente, mediante sorteo, a precio mucho más barato que el de mercado y con facilidades de pago".   

Por su parte, Agustina de Miguel,resaltó que "esta política impulsada por esta gestión está siendo imitada hoy por muchos otros municipios de la región, de la provincia e incluso hemos recibido consultas de ciudades de otras provincias. Además, genera un círculo muy virtuoso, haciendo una simbiosis entre lo público y lo privado, quien cede parte de sus macizos en desuso al Municipio, este lleva los servicios y así logramos que muchas familias accedan a lotes con servicios, de manera transparente". 

"Hoy recibimos a familias adjudicatarias ya del Proyectar IV, para realizar la firma de sus boletos compraventa y de esa manera, dar un paso muy importante en la adjudicación final y que permite a las familias, comenzar a planificar la construcción de sus hogares", agregó. Para finalizar, la funcionaria destacó que "todo este proceso es transparente, inclusive después de cada sorteo, donde se realiza una verificación de la documentación presentada por los adjudicatarios, para asegurarnos que cada uno cumpla con los requisitos establecidos". 

Algunas de las familias que participaron de la firma, expresaron sus alegrías y emociones por esta firma. Uno de ellos fue Ariel Ortíz, quien junto a su pareja, Rosa Negrette, dijo: "Siento una gran emoción, con los años que tengo pensé que nunca iba a llegar a tener un lote propio, hoy gracias a la gestión de Pablo Petrecca puedo tenerlo, pagándolo de manera muy accesible. Ahora, a pesar del contexto, a planificar la construcción de nuestro hogar, algo que quedará para nuestros hijos".

También Joaquín Pitteli, junto a su novia Iara Cernada, manifestó sentirse muy emocionado por esta firma. "Nosotros decidimos participar del Proyectar gracias a que muchos amigos nos incentivaron. Fuimos sorteados como suplentes, pero tuvimos la suerte de ser finalmente adjudicatarios de un lote. Estamos felices y también planificando juntos, la construcción de nuestro futuro hogar". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni