imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Sigue vigente la posibilidad de acceder a distintos beneficios impositivos

Finanzas - 26/02/2024

Con eje en lo social y productivo

Sigue vigente la posibilidad de acceder a distintos beneficios impositivos

Imagen de la noticia
Desde la Agencia de Recaudación Junín, se informa a los vecinos que sigue vigente la posibilidad para acceder a diferentes beneficios y exenciones impositivas en el pago de tasas municipales, los cuales, están destinados a distintos sectores sociales de la comunidad, como jubilados, personas con discapacidad, pequeños comerciantes y también a aquellos que quieren iniciar una actividad.

Entre estos beneficios, impulsados por la gestión del Intendente Pablo Petrecca, se destacan la exención del 100% para quienes cobren hasta tres haberes jubilatorios, el 50% para personas con discapacidad y quienes cobren dos salarios mínimos, vitales y móviles, y la gratuidad en el trámite de habilitaciones para pequeños comerciantes, como así también la exención de un año en el pago de la tasa de seguridad e higiene.

Vale recordar que, a partir de este año, se puso en marcha la Agencia de Recaudación de Junín, con la que se busca avanzar con la modernización del Municipio, darle celeridad y eficiencia los trámites que realizan los vecinos, implementar más políticas públicas dinámicas, otorgar más beneficios, mejorar la recaudación y por supuesto, afianzar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En lo que respecta al Pago anual, boleta digital y débito automático, Continúa aplicándose el descuento del 25% para todos aquellos vecinos que opten por el pago anual de las tasas, este año se agregó el pago anual de Obras Sanitarias debido a que se contemplan las dos tasas en una boleta. En tanto, quienes opten por el pago mensual y no tengan deudas, obtienen un 15% de descuento y si están adheridos a la boleta digital, suman un 5%  más de descuento, lo mismo si están adherido al débito automático, con otro 5%.

Jubilados

“Es un sector que nos preocupa y al que venimos acompañando con mejoras permanentes, en cuanto a los descuentos a los que pueden acceder. Por eso este año, ampliamos significativamente los beneficios ya que establecimos la exención del pago del 100% para quienes cobren hasta tres haberes mínimos jubilatorios”, había manifestado el Intendente Petrecca respecto de esta medida.  Este beneficio alcanza a cualquier jubilado de cualquier régimen, mientras se cumpla la condición de que el grupo familiar tenga hasta tres haberes mínimos.

Quienes ya contaban con este beneficio y deseen renovarlo, deberán presentar : Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes y Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas).

Quienes soliciten este beneficio por primera vez, deberán presentar: Fotocopia DNI del solicitante y convivientes; Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes; Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas) y Fotocopia título de propiedad. Para tramitar el beneficio, se deberán presentar en Rivadavia 80 o en la delegación Villa Belgrano, cita en Padre Ghio 421 y se recuerda que hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Tasa Social con 50 % de descuento.

Las personas con discapacidad entran en la categoría de Tasa Social que implica un 50% de descuento, junto con aquellas personas que cobren hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, y el monotributo social. También para tramitar el beneficio, los interesados deberán presentarse en Rivadavia 80 o delegación Villa Belgrano con el certificado correspondiente: CUD; Constancia de Monotributo Social; Recibo de Sueldo . Para acceder a este beneficio, también hay tiempo hasta el 31 de marzo para tramitarlo.

Finalmente, para acompañar a los sectores productivos de la comunidad,  los Monotributistas de las categorías A, B, C o D, podrán acceder a la bonificación del 100% en el trámite de habilitación y del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año,

"En este 2024 vamos a continuar con el beneficio de la gratuidad en el trámite de habilitaciones para quienes inicien una actividad productiva, con un pequeño comercio, nos referimos a aquellas actividades que estén en régimen simplificado y que estén dentro de las categorías A, B, C o D del monotributo”, informaron desde la Agencia.  “Además los acompañamos con un descuento del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el término de un año, mientras que el resto de los comercios que ya están en funciones, los del régimen general y responsables inscriptos, tienen un descuento del 10% por buen cumplimiento”.

Por último, se informó, que ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden concurrir a Rivadavia 80, 1° piso, o en la delegación de Villa Belgrano, ubicada en Padre Ghio 421. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales de la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), ellas son: Instagram @arjun_junin ; Facebook ARJUN y en  Twitter @ARJUNJUNIN".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni