imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Talleres para madres y padres

"Crianza sin Violencia" 

Talleres para madres y padres

Imagen de la noticia
Con la organización de talleres en diferentes barrios de la ciudad, la secretaría de Desarrollo Social del Municipio brinda un espacio de encuentro entre madres y padres con el objetivo de favorecer la adquisición de herramientas y destrezas dirigidas a pautas saludables de crianza. El resultado de estos espacios es el reemplazo de una concepción de autoridad basado en la violencia verbal y/o física, por modalidades más adaptativas. También estos talleres tienden a contribuir a la prevención primaria de distintos tipos de violencia en el ámbito familiar que impacten negativamente en el desarrollo autónomo y libre de niñas, niños y adolescentes.
 
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que "comenzamos con talleres que son denominados, "Crianza sin Violencia". Son muy interesantes porque vienen a completar otros programas que bajan desde provincia como Operadores de Calle y Autonomía Joven que están destinados a los jóvenes. Este programa está dirigido a los papás y nos parece muy importante para que comencemos a tomar conciencia que los papás van a tener un espacio en donde pensarse a sí mismos y ver qué es lo que está pasando en su hogar. Estamos viendo en la actualidad que las cosas van sucediendo, los hechos y las conductas violentas, pero no hay un espacio en donde pensar qué es lo que pasa o sucede. La violencia es una problemática que la vemos en todos los ámbitos.
 
A su vez, una de las encargadas de llevar adelante estos talleres, Gimena Michelosi, dijo que "nosotras vamos a llevar adelante el taller y serán ocho encuentros en tres barrios diferentes, en San Martín, Emilio Mitre y Villa del Parque. Estamos junto a Francina Pepe, que es música terapeuta y la propuesta es bajo la modalidad de talleres y lo hacemos con una producción. Es un encuentro con otro para construir sobre la problemática de la violencia que nos atraviesa a todos. También ver como construimos crianza entre todos. La idea es que haya un ida y vuelta porque es un proceso de interpelación a nivel de la comunidad y de nosotros como profesionales. El objetivo es llegar a más barrios de la ciudad y como avanza el proyecto".
 
Para finalizar, otra de las talleristas, Francina Pepe, sostuvo que "trabajamos en grupo con la dinámica de ofrecer talleres desde la actividad y la producción. La temática es para ampliar también lo que el grupo traiga. Queremos que los encuentros sean continuos para elaborar la propuesta. Y el objetivo será finalizar con una amplia jornada barrial. Convocamos a los vecinos de los barrios San Martín, Emilio Mitre y Villa del Parque para que se lleguen a cada sociedad de fomento para aprovechar estos talleres".
 
 

 

Sociedades de Fomento
 
1º TALLER:
 
Presentación:
“Yo soy, Vos sos, Ella/Él es, Ellas/os son, Nosotras/os Somos, sentimos y hacemos”
 
07/05 - 14:30  - Sociedad de Fomento San Martín
08/05 - 14:30 - Sociedad de Fomento Emilio Mitre
09/05 - 18:30 - Sociedad de Fomento Villa del Parque
 
2º TALLER:
 
De la comunicación a la Construcción:
“Encuentros con otros/as”
 
14/05 - 14:30  Sociedad de Fomento San Martín
15/05 - 14:30  Sociedad de Fomento Emilio Mitre
16/5 - 18:30  Sociedad de Fomento Villa del Parque
 
3º TALLER:
“El Amor en estos tiempos”
 
21/05 - 14:30  Sociedad de Fomento San Martín
22/05 -14:30  Sociedad de Fomento Emilio Mitre
23/05-  18:30  Sociedad de Fomento Villa del Parque
 
4º TALLER:
“Los limites como cuidado”
 
28/05 - 14:30 Sociedad de Fomento San Martín
29/05 - 14:30 Sociedad de Fomento Emilio Mitre
30/05 - 18:30 Sociedad de Fomento Villa del Parque
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni