imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Todo el equipo del colegio Industrial podrá viajar a Inglaterra a representar a la Argentina

Gracias a gestiones del senador Bullrich y el Intendente Petrecca

Todo el equipo del colegio Industrial podrá viajar a Inglaterra a representar a la Argentina

Imagen de la noticia
Este jueves, el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, junto al Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibieron a todos los alumnos del colegio Industrial que formaron parte del equipo ganador del Desafío Eco 2017 para anunciarles que, gracias a diferentes gestiones, podrán viajar a Inglaterra para representar a nuestro país en la competencia Green Power.
 
Al respecto, Pablo Petrecca, Intendente de Junín, "como todos saben, la escuela Industrial hace tiempo viene participando de las distintas ediciones del Desafío Eco y por haber sido los ganadores de la edición 2017, los organizadores lo premiaron con un viaje para representar a la Argentina en la competencia mundial Green Power. Ese premio era solo para 6 alumnos y dos profesores, noticia muy celebrada por todos".
 
"Pero el equipo está conformado por más alumnos y todos  merecían viajar, por eso mismo, los chicos, junto a los directivos de la escuela Técnica Nº1, comenzaron a realizar actividades para obtener fondos para que todos pudieran viajar. En ese marco y gracias a la colaboración del senador nacional Esteban Bullrich, los senadores provinciales Roberto Costa y Juan Fiorini, la diputada provincial Laura Ricchini, el Sindicato Empleados de Comercio y empresas locales, los chicos están a un paso de obtener todos los fondos necesarios para que pueda viajar todo el equipo completo a Inglaterra", anunció el Jefe del Gobierno de Junín.
 
Petrecca dijo además que "esta es una muy linda noticia, porque vimos el esfuerzo, el sacrificio y el empeño de todos estos chicos, de ver como disfrutan de cada trabajo que realizan, por eso es un placer desde el Estado poder colaborar para que los chicos puedan viajar, no sólo representando a la escuela Técnica pública, a Junín, sino, a toda la Argentina. Por todo esto, estamos muy contentos de poder dar esta tan linda noticia".
 
Por último, el Intendente de Junín indicó que "hay muchas lindas historias y muchas personas que dedican mucho esfuerzo y empeño a las cosas, esto es un ejemplo y se da acá, en Junín, en la provincia de Buenos Aires, en una escuela pública, con alumnos y profesores como protagonistas". 
 
Por su parte, el Senador Nacional esteban Bullrich, que visitó Junín para darles esta noticia a los alumnos del colegio industrial, manifestó que "con esto estamos reconociendo el trabajo de la escuela, el esfuerzo. Cuando era Ministro de Educación y lanzamos este desafío Eco, lo que buscamos era que los estudiantes se acercaran y se involucraran en la nuevas tecnologías y tipos de energía, porque estamos hablando de chicos de construyen de cero autos eléctricos". 
 
"Me parece que una escuela como este colegio Industrial, que le aporta tanto a la comunidad, es un ejemplo y es importante que los mismos chicos, cuando vuelvan, compartan esta experiencia con el resto de los alumnos", destacó el senador Bullrich, quien para finalizar, remarcó que "además de reconocer el esfuerzo y la dedicación, también estamos mostrando que la educación es oportunidad, conocimiento, progreso y abre puertas". 
 
Los alumnos asistieron a la reunión acompañados por la directora de la institución, Monica Zerillo, quien aseguró estar "muy agradecida por la ayuda que recibieron los alumnos porque la verdad, como decía el Intendente Pablo Petrecca, todos se merecían estar en Inglaterra representando al país, porque el equipo son todos, los 16 alumnos. Este es un trabajo que viene desarrollándose desde hace muchos años en la escuela y seguramente estos alumnos podrán vivir una experiencia que no olvidarán jamás, terminando el ciclo secundario de una manera única".
 
Para finalizar, la diputada provincial Laura Ricchini, que también participó del encuentro, dijo que "la alegría no es sólo de los chicos, sino también nuestra. Queremos felicitar a toda la comunidad educativa del colegio Industrial porque vienen trabajando año tras año, tratando de mejorar y eso les permitió ganar el desafío Eco el año pasado y tener esta posibilidad de viajar al exterior para representar a la Argentina. Estamos contentos de poder colaborar y hacer cumplir el sueño de estos chicos". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni