imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Todo listo para el III Congreso de Consumidores y Usuarios

15 de marzo

Todo listo para el III Congreso de Consumidores y Usuarios

Imagen de la noticia

Tras una reunión de la que participaron referentes de las instituciones que forman parte de la organización de la cumbre, los coordinadores anunciaron que el encuentro tendrá lugar el próximo 15 de marzo, en el auditorio del sindicato Empleados de Comercio ubicado en Saavedra 77.

 

Fue el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, quien señaló que "una vez más, Junín será sede de este Congreso Regional e Consumidores y Usuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires, una actividad que organizamos conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, el sindicato de Empleados de Comercio y la Sociedad Comercio e Industria".

 

"El congreso se realizará el mismo 15 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, una oportunidad para seguir marcando el rumbo y mejorando en esta materia; esta es una impronta que nos marca el Intendente Pablo Petrecca para seguir estando al lado del vecino. Este congreso busca darle un vuelo académico, analizar y debatir sobre este tema", agregó.

 

Uno de los temas centrales de análisis del congreso será la nueva Ley de Defensa del Consumidor. Al respecto, Scanavino indicó que "por un lado, debatiremos sobre esta ley vigente desde hace 25 años y, por el otro, estudiaremos el proyecto de una nueva normativa de defensa del consumidor que amplía derechos y que se discutirá, muy posiblemente, este año en el Congreso de la Nación".

 

Para finalizar, el funcionario recordó que "la convocatoria para participar es totalmente abierta ya que el congreso está dirigido al público en general, porque se abordarán temas que nos pasan a todos y de manera cotidiana en materia de consumo. Además, también se hablará de Responsabilidad Social Empresarial y consumo responsable. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía mail a defensaalconsumidor@junin.gob.ar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni