imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajos del Municipio en distintos sectores de la ciudad 

Gestión - 01/03/2024

Trabajos del Municipio en distintos sectores de la ciudad 

Imagen de la noticia
Como todos los días, equipos y operarios de la secretaría de Espacios Públicos del Municipio, realizan intervenciones en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido, siempre con la premisa de mantener el orden y la limpieza en todo Junín. Dichos trabajos, también apuntan al mantenimiento de distintos sectores y respuestas a pedidos de los vecinos.

En ese marco, desde la sección Vial Urbano, se trabaja por estos días en lo que es mantenimiento y reparación de calles en los barrios Petit France y Villa del Parque. Se intervino en la extensión de caños de desagüe en la zona de calles Los Naranjos y Los Chajaes y se terminó con el reemplazo de tubos rotos en Barrio Real, más precisamente en calle Los Jacarandaes. 

También, en calle Los Chajáes, en la zona del barrio Punta Cerrito, se realizó el cambio de ubicación de caños de hormigón para permitir a la empresa Grupo Servicios Junín. con obras relacionadas al servicio de gas natural. 

Otro de los trabajos que se siguen llevando a cabo desde el Municipio, tiene que ver con la mejora en aquellos caminos de acceso a diferentes instituciones educativas, en ese marco, se trabajó en calle José Hernández, entre Ramon Hernández e Ituzaingó, zona Escuela 8 y Avenida La Plata, entre Camino del Resero y Ruta 188, acceso a la Escuela 4. 

En lo que respecta a los demás trabajos, se destacan tareas de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento de diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad como también, operativos en los barrios La Rufinita, Paso Piedra y Ombú. 

Otras de las tareas que se llevan a cabo de manera permanente tienen que ver con la limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, donde operarios de la dirección de Obras Sanitarias del Municipio, recorren la ciudad para desarrollar esta importante tarea que permite el rápido escurrimiento del agua ante cada lluvia. 

Vale destacar que, en lo que respecta a la sección Poda, además del permanente recorrido por la ciudad, para la realización de podas correctivas y despeje de luminarias y tendido de cables, también se coordinó un importante trabajo junto al Centro de Operaciones y Monitoreo, con un recorrido por algunas de las más de 500 cámaras de seguridad, también para el despeje de la mismas. 

Caminos Rurales

En lo que va de la semana, los trabajos en diferentes cuarteles del Partido de Junín no se detienen. En la actualidad, los trabajos, que incluyen tareas de mantenimeinto, reparación y limpieza de canales y cunetas, se llevan a cabo en los caminos 05409, 117, camino de Rustici en Cuartel II, camino PM 8 , zona CLub Colonos; en el Cuartel VI, zona O ́Higgins; en el Cuartel III, zona Saforcada y limpieza de canal en Cuartel IV.

Bacheo 

En el marco de un plan de reparación y mantenimiento de calles que el Municipio lleva adelante en toda la ciudad y que se ejecuta de manera constante a través de la secretaría de Obras Públicas con sus cuadrillas de bacheo y planta de hormigón, desde el Gobierno de Junín se continúa con intervenciones que se definen mediante el relevamiento que se hace en toda la ciudad y también, a través de pedidos de los vecinos.

El objetivo de este plan tiene que ver con hacer más segura la transitabilidad de los vecinos por las diferentes calles de la ciudad. En este marco, algunas de las intervenciones llevadas a cabo en estos últimos días se dieron en calles Pueyrredón y 12 de Octubre y en avenida Alvear en su intersección con calles Riobamba y acceso al Parque Industrial.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni