imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tu Cine anunció una bonificación del 50% en el valor de las entradas para personas con discapacidad

Responsabilidad Social Empresaria

Tu Cine anunció una bonificación del 50% en el valor de las entradas para personas con discapacidad

Imagen de la noticia

Eduardo Di Marco, responsable de la empresa, recibió al Intendente Pablo Petrecca, a la Directora para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez y al Subsecretario de Desarrollo Económico, Franco Castellazzi para comunicar esta medida que adoptó la empresa. El beneficio ya está disponible y sólo es necesario presentar el Certificado Único de Discapacidad, al momento de adquirir la entrada y de asistir a la función. 

Precisamente, Eduardo Dimarco, quien estuvo acompañado por toda su familia, dijo que "hace mucho tiempo empezamos a implementar acciones de Responsabilidad Social Empresarial y en ese marco nos sumamos al programa que lleva adelante el Municipio y hoy lo que hacemos es disfrutar de devolverle algo a la comunidad de lo mucho que nos da en cada emprendimiento que llevamos adelante. Hoy podemos hacer un lindo anunció, junto a los funcionarios municipales y que tiene que ver con funciones inclusivas en nuestras salas y que todas aquellas personas con discapacidad que posean su Certificado, podrán adquirir sus entradas a un 50 por ciento del valor. Este anuncio ya está en marcha y el beneficio es para todos los días y en todos los horarios, salvo, obviamente, cuando hay promociones generales". 

"Queremos seguir trabajando en materia de inclusión, de hecho, nuestro cine cuenta con rampa de acceso como así también con lugares para sillas de rueda dentro de las salas, señalización y baños acorde, es decir, Tu Cine está pensado para que todos puedan disfrutar, esto también se hizo por parte del Municipio, logrando una ciudad cada día más inclusiva", concluyó. 

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, a cargo del área para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, señaló que "este anuncio es muy importante. Nosotros desde el Municipio trabajamos permanentemente por la inclusión y hablamos siempre de una ciudad inclusiva y accesible. Ahora, las personas con alguna discapacidad podrá venir al cine, disfrutar de una película y pasarla bien. Lo importante es destacar que esta sala de cine es inclusiva, es para todos por igual, en eso trabajamos desde el Gobierno de Junín, en la inclusión de verdad. Es por eso que queremos invitar a que más empresas se sumen a medidas como estas". 

Por último, Franco Castellazzi, Subsecretario de Desarrollo Económico, área que lleva adelante el programa de Responsabilidad Social Empresaria, destacó que "el Municipio lleva adelante este programa con el objetivo de cada día más empresas se sumen con acciones como estas de Tu Cine, para que haya más inclusión, por eso, agradecemos el compromiso de la familia Di Marco"

Vale destacar que el Jefe del Gobierno de Junín se acercó hasta las instalaciones de Tu Cine para agradecer el compromiso de la familia Di Marco y aseguró que "Esto es importante no solo por las personas que van a poder ver las funciones, sino también por los descuentos que harán a las personas con discapacidad en cualquier película, cualquier día".

"Esto es pensar en todos los juninenses, que la ciudad pueda ser disfrutada por todos, también quiero recordar que esta no es la primera vez que Eduardo hace esto, en eventos musicales siempre le da lugar preferencial a las personas con discapacidad. Quiero invitar a todo el sector privado a que se sume con iniciativas como estas", concluyó el Intendente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni