imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Un nuevo centro de castraciones está en construcción

Un nuevo centro de castraciones está en construcción

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de junín, Pablo Petrecca, junto al Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, recorrieron las obras que se están realizando para tener un nuevo Centro de Castraciones con el objetivo de mejorar la calidad en la atención. El mismo contará con un pre-quirúrgico, oficinas y más quirófanos para aumentar la cantidad de animales que se van a castrar.
 
Cabe destacar que, por dicho lugar, ubicado en Vicente López y Planes 401, miles de vecinos llevan a sus mascotas a realizar las castraciones, la desparasitación, el tratamiento antisárnico y la vacunación antirrábica.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, sostuvo que "esta era una promesa que estaba pendiente y que era la de ampliar el centro de atención animal para incorporar más quirófanos. Esto será mejor para los vecinos que traen sus mascotas a este lugar y hará que la atención sea más cómoda para todos. Desde el primer día de la gestión venimos trabajando en este tema y así lo reflejan los números de los animales que se han castrado; sabemos que es importante para tener un control sobre los mismos y mejorar la atención. Estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a otra promesa que habíamos hecho".
 
"En esta primera etapa, se trabajará puntualmente con las castraciones, pero la idea es hacer un centro integral. También estamos trabajando en conjunto con los proteccionistas, quienes nos traen los animales para que los podamos castrar. Ellos son fundamentales en este trabajo y por tal motivo les quiero agradecer por la tarea que realizan. El lugar actual es muy pequeño, en donde los veterinarios no están cómodos y no hay un pre-quirúrgico. Y con este nuevo centro de castraciones habrá dos nuevos quirófanos equipados, con sala de espera, con un lugar para los pre-quirúrgico y varias dependencias más", dijo Petrecca.
 
Luego, agregó que "en un futuro vamos a contar con residentes de otras universidades que se radicarán aquí para que puedan vivir y hacer su tarea. Estamos muy contentos de poder mejorar este centro de atención animal y es lo que estamos haciendo". 
 
Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, Directora de Zoonosis, explicó que "estamos muy contentos por las obras, pero también por las comodidades que tendrán los profesionales al momento de realizar su tarea. Habrá dos quirófanos, un pre-quirófano y dejando el lugar donde está Zoonosis en este momento, para el control de los zoonosis re-emergentes que es algo muy importante para el control de la salud ya que hacemos salud pública; estamos para cuidar tanto al animal como al vecino".
 
Para finalizar, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Julio Ferrero, manifestó que "a todo esto hay que sumarle las prestaciones que nos da el quirófano móvil que nos permite llegar a todo el partido y, cuando el mismo no está operativo, tenemos las salas de cada sociedad de fomento que nos da la posibilidad de seguir castrando. Nuestra nueva sala para cirugías, nos brindará la posibilidad de incrementar el número de castraciones. Vamos a tener dos quirófanos trabajando al unísono, no como en este momento que tenemos uno solo con tres veterinarios”.
 
“De esta forma, vamos a duplicar la cantidad de animales que estamos haciendo ahora. Necesitamos una mayor afluencia de animales para castrar y por tal motivo es importante el trabajo de los proteccionistas en este sentido", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni