imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Unas 12.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Fiambre Casero

AGUSTÍN ROCA

Unas 12.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Fiambre Casero

Imagen de la noticia
La edición 2023 de este tradicional festejo fue todo un éxito debido a los miles y miles de vecinos de toda la región y la provincia que se acercaron tanto el sábado 4 como el domingo 5 hasta el pueblo, para disfrutar de la gastronomía, los shows musicales, artesanos y pasar un momento compartido en familia. “Es una satisfacción muy grande ver a tanta gente disfrutando, bailando, compartiendo en familia y eso es a lo que apuntamos”, aseguró el intendente municipal Pablo Petrecca.

Además, todos los roquenses y visitantes se deleitaron con los espectáculos musicales de Los Chicos Pirata, La Voz de Julio Lance, Angeladas, La Parranda, Huellas Argentinas, Los Hermanos Cassidy, Seguidores del Atardecer y Lucas Figgini.

Luego de recorrer el evento junto al intendente Petrecca, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, expuso: “Estamos felices porque miles de personas vinieron a nuestro pueblo, para nosotros sin dudas es un motivo de orgullo porque hubo mucho trabajo y horas dedicación con un grupo chico que me acompaña, pero por suerte con el apoyo fundamental por parte del intendente Pablo Petrecca”.

“Me tocó estar el año pasado en la organización y ahora en esta también”, dijo Mansilla y aseguró que “desde que se inició la Fiesta del Fiambre Casero esta sin dudas fue una de las de mayor convocatoria por varios motivos”. Luego, indicó que “para cualquier costado donde uno veía había gente, en el estacionamiento, en las plazas, en el centro, por la estación y en los parques”.

Seguidamente, el delegado sostuvo que “es un motivo de orgullo y satisfacción por demostrar una vez más a toda la región la Fiesta del Fiambre, algo que nos identifica a nosotros como roquenses y es vital que se siga potenciando”. Además, dijo que “para que esto sea cada vez más grande necesitamos del apoyo del intendente y eso estuvo en todo momento, apostamos a algunos cambios como tener la carpa exclusiva de la Fiesta del Fiambre Casero y los productores estuvieron todos muy contentos”.

En cuanto a la evaluación de su paso por la delegación, Mansilla observó: “Es algo muy positivo y le agradezco mucho a Pablo por darme esta oportunidad porque no lo tenía pensado y en una charla que tuvimos nos entendimos rápidamente. Fueron dos años intensos y movidos, pero positivos sobre todo porque pudimos darle vida a Roca con estos eventos, como también con obras como el gas natural, el SUM de la escuela y todo lo que se viene como la parquización. En líneas generales nos vamos felices por haber aportado nuestro granito de arena”.

A su turno, el intendente Pablo Petrecca expuso: “Fue impresionante ver la cantidad de gente que se acercó hasta Roca, ya desde la ruta se veía la cantidad de autos que ingresaban al pueblo, hubo vecinos por todas partes, por donde veía había grupos tomando mate, disfrutando del paseo de artesanos y la música, y en especial degustando las delicias de los productores de fiambre”.

“Esta es una fiesta que nos llena de orgullo porque tiene que ver con la identidad de Agustín Roca, con estos fiambres que son tan conocidos en toda la provincia de Buenos Aires y el país también”, declaró Petracca y agregó: “Es una satisfacción muy grande ver a tanta gente disfrutando, bailando, compartiendo en familia y eso es a lo que apuntamos, para que se generen estos momentos compartidos y de disfrute al aire libre”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “los artistas locales también tuvieron su lugar importante dentro del escenario y sin dudas fue algo muy relevante para la cultura juninense”, y afirmó que “el plato principal fue el fiambre sin dudas y la mejor postal que tuvimos fue que uno de los productores se quedó sin fiambres a las 18 hs, lo cual habla del éxito que tuvo este evento”.

Por otro lado, el alcalde recalcó que “esto es gracias al gran trabajo que hace Mauricio con todas las instituciones de Roca, un pueblo en el que todos son parte y participan de esta fiesta, donde tienen la posibilidad de exponer sus producciones en un stand y recabar fondos para mejorar sus instituciones”. Luego, expresó que “fue la última fiesta de Mauricio como delegado y es una felicidad enorme ver todo lo que se logró y, sobre todo, ver al pueblo feliz”.

Testimonios

Uno de los vecinos que se hizo presente fue Santiago, quien se acercó con su mujer y suegro desde Junín: “La fiesta estuvo espectacular, fue una locura hermosa lo que hicieron para este año, es la primera vez que puedo participar y me encantó. El lugar está buenísimo, probamos algunos fiambres que estaban riquísimos y el ambiente musical con el folclore acompañó para que todo sea más lindo”.

Otra de las asistentes a la Fiesta del Fiambre fue Mariana, quien estuvo con su marido, hija y yerno cerca del stand de chacinados “Don Eguer”: “Vinimos a visitar a mi hermana Verónica (Dufour) y la verdad que estuvo impresionante todo, estuvo lleno de gente por donde uno veía y la diversión fue total. Ya hemos venido en anteriores oportunidades a esta fiesta, pero nunca habíamos visto tanta cantidad de gente como hoy; la pasamos muy bien”.

También dejaron sus impresiones Ernesto y Alicia, quienes estaban sentados en sus reposeras tomando mates y acompañados de su mascota. “Fue un día maravilloso y por suerte el clima acompañó en todo momento, hubo un mundo de gente y se vivió una jornada muy linda, con mucha tranquilidad y muchas familias que vinieron a disfrutar a Roca; los embutidos fueron lo mejor de todo y son absolutamente recomendables”, dijo Ernesto, mientras que Alicia complementó: “Ya habíamos participado otros años de esta fiesta, es algo que nos gusta mucho, probamos el salame con un buen sándwich que estaba exquisito, como ya sabemos que son todos los fiambres de Roca”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni