imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Variada actividad en el Centro Juvenil

Juventud - 20/05/2019

Variada actividad en el Centro Juvenil

Imagen de la noticia
El mismo consta de realizar diferentes actividades en cada uno de los barrios que integran el Cuadrante Noroeste. Clases de zumba, talleres de radio y sonido, peluquería, psicólogos y trabajadores sociales, se pueden encontrar en este espacio. Es una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Juventud del Municipio y de la Provincia. Luego, cuando esté construido el centro integrador del Cuadrante, las actividades se desarrollarán en dicho lugar.

Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud, manifestó que "este es un proyecto que nació hace unos meses y se trata del Centro Juvenil. El mismo es un programa que se viene trabajando con la Dirección de Juventud provincial y la idea es estar en los barrios trabajando con los jóvenes para que tengan su espacios. Son varias las actividades que pueden hacer para tener una herramienta y un lugar de contención. Ahora estamos en la sede de la sociedad de fomento del barrio a la cual le agradecemos por el espacio. Luego estará funcionando en el nuevo Centro del Cuadrante".

Además, Bellafronte, agregó que "la idea es llegar a otros barrios. Cuando tengamos el Centro Integrador listo, contaremos con más espacios para una mejor contención de los chicos. Además, permitirá hacer más actividades con este centro juvenil, por lo que convocamos a todos los chicos de los barrios para que se sumen".

A su vez, Karina Casiati, coordinadora de las diferentes actividades y profesora de Zumba, dijo que "todos los días están esperando la llegada nuestra para hacer las diferentes actividades. Hoy tenemos zumba pero hay talleres de radio y sonido, peluquería donde las chicas aprenden el oficio para luego poder dedicarse a ello, también psicólogos y trabajadores sociales para evacuar todas las dudas que tengan y varias actividades más".

"Siempre estamos en todas las sedes de las sociedades de fomento del cuadrante con varias actividades. Las mismas son muy bien recepcionadas por parte de los jóvenes y los vecinos de los diferentes barrios. Además, hay grupos de washapp donde nos vamos comunicando de las diferentes cuestiones que vamos organizando. Estamos muy cómodos y contentos con estas propuestas para los vecinos del lugar", dijo Casiati.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni