imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de barrio San Ignacio agradecieron al Municipio todo el trabajo para que puedan avanzar con las escrituras de sus inmuebles

Vecinos de barrio San Ignacio agradecieron al Municipio todo el trabajo para que puedan avanzar con las escrituras de sus inmuebles

Imagen de la noticia
Encabezados por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, funcionarios del gabinete municipal se reunieron con propietarios y vecinos del barrio San Ignacio, ubicado en el zona del Cerrito Colorado, para celebrar la firma de un convenio entre el Municipio y el desarrollador del barrio para avanzar con la subdivisión del predio y posterior regularización dominial por parte de cada vecino.

El convenio firmado establece el compromiso del desarrollador en ceder a la comunidad, un terreno para el equipamiento comunitario y de uso público, en otro sector de la ciudad y también la entrega de materiales, por el valor del 10% de la tasación total del predio donde se desarrolla el barrio San Ignacio,  para la realización de obras de infraestructura para mejorar todo el entorno del lugar. 

Luego de rubricado el convenio entre las partes involucradas, el Dr. Lisandro Benito, subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, declaró: “Esto tiene que ver con avanzar en la normalización de este barrio cerrado, que tiene una estructura normativa compleja que se fue modificando con el tiempo en la provincia de Buenos Aires, lo que llevó a toda una demora en la posibilidad de avanzar con los trámites de regularización”. Luego, indicó: “En este caso firmamos un compromiso con una serie de exigencias que tiene la Ley 8912 de uso de suelo y hábitat, que incluye cuestiones que tiene que complementar el desarrollador para avanzar con la subdivisión y posterior regularización dominial de cada uno de los vecinos de este barrio”.  

“De esta manera el desarrollador asume un compromiso para con la comunidad de Junín que es lo que va a permitir este avance en el trámite, compromiso que consiste en la adquisición del lote para equipamiento comunitario dentro del ejido de la ciudad y la realización de obras de infraestructura que van a mejorar todo el entorno de este sector que excede al barrio San Ignacio”, añadió Benito.  

Además, expresó que “creemos que es un avance muy importante, que tiene lugar gracias a la gestión que implementamos desde el Gobierno de Junín para el acompañamiento a cada vecino con la regularización dominial”.  

La Dra. Lía Castagnola, una de las representantes del consorcio de vecinos del barrio San Ignacio, expresó: “Recibimos un buen acompañamiento de parte del Municipio, la adecuación como barrio privado cambió de normativa varias veces y eso hizo que todo el proceso sea más lento por parte de la provincia, no obstante, la Municipalidad nos acompañó en las distintas áreas para que podamos regularizar la situación. Pudimos sortear cada obstáculo que se nos presentó gracias a su apoyo, y a la flexibilización que concretamos con la firma de este convenio”.  

“Gracias a este convenio vamos a poder consolidarnos como barrio privado, algo por lo que venimos pidiendo desde hace muchos años, luego viene la parte de la subdivisión y escrituración de cada uno de los lotes que es lo que queremos cada propietario”, agregó Castagnola.  

En tanto, Jorge Meza, también en representación de los vecinos, aseguróque "es un hito muy importante el que concretamos con la firma de este convenio que se venía demorando por situaciones ajenas a las partes, pero gracias a la muy buena gestión municipal esto se pudo lograr en tiempo récord. Así que nosotros estamos muy conformes con lo que se logró en esta ocasión, porque constituye la base para que después se pueda subdividir y cada propietario pueda tener su escritura”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni