imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de Ricardo Rojas aprovecharon “La Muni en tu Barrio” para hacer sus trámites y castrar mascotas

Vecinos de Ricardo Rojas aprovecharon “La Muni en tu Barrio” para hacer sus trámites y castrar mascotas

Imagen de la noticia
El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín se hizo presente en las instalaciones de la sociedad de fomento de dicho barrio, donde vecinos concurrieron para hacer consultas y gestiones correspondientes a los distintos servicios que integran la propuesta. El próximo viernes 17 la iniciativa se hará presente en el barrio 11 de Julio y el 24 en la localidad de Fortín Tiburcio, de 10 a 12 hs.

Desde la organización destacan la presencia del Quirófano Móvil de la Dirección de Zoonosis que es muy utilizado por los vecinos ante cada presentación del programa, que incluye también SUBE, Defensa del Consumidor, Empleo, Salud, Seguridad Vial, Adultos Mayores, Seguridad, Ambiente, Personas con Discapacidad y demás.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, declaró: “Esta es la segunda vez en el año que venimos al barrio Ricardo Rojas, pero en esta oportunidad le sumamos el servicio de castración y vacunación antirrábica, ya que profundizamos el trabajo articulado con la Dirección de Zoonosis”, y consideró que “es un combo perfecto porque recorremos los barrios llevando los servicios de la Municipalidad y le agregamos las castraciones para llegar a las mascotas de los barrios más alejados del centro”.

Seguidamente, Llovet indicó que “estamos súper contentos y seguimos coordinando con un montón de barrios más para llegar con este programa”, y agregó que “a pesar de las lluvias se pudieron castrar un montón de animales y vecinos se acercaron hasta la sociedad de fomento para hacer sus trámites”. Además, dijo que “en cada presentación traemos los servicios de SUBE, Empleo, Seguridad Vial, Defensa del Consumidor, Salud con vacunaciones y demás”.

“Estamos muy satisfechos por cómo sigue creciendo este programa y seguimos sumando propuestas en los barrios”, señaló el funcionario y anunció que “la próxima presentación va a ser el viernes 17 en el barrio 11 de Julio y el 24 en la localidad de Fortín Tiburcio, ya que también incluimos a todos los pueblos en esto como ya lo hicimos recientemente con Saforcada”.

A su turno, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expresó: “Estamos muy contentos por la propuesta que nos hizo Manuel de sumarnos a este programa ‘La Muni en tu Barrio’, que acerca la Municipalidad a todos los vecinos especialmente en aquellos barrios más alejados de la zona céntrica, donde a las personas se les complica llegar hasta el Centro de Bienestar”. También comentó que “de esta manera extendemos el servicio de castración, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita a los barrios”.

“Es una propuesta pensada por y para el vecino y es fundamental que lleguemos hasta todos los puntos de Junín para castrar a la mayor cantidad de animales posible”, mencionó Cacheiro.

En tanto, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas, manifestó: “Estamos muy contentos con el Municipio porque siempre que pedimos algo tenemos respuesta, ya sea con la llegada del colectivo de Zoonosis para las castraciones de las mascotas y todas las demás áreas que participan de este programa”, y resaltó que “hicimos una convocatoria por redes sociales y por comercios del barrio donde dejamos el folleto con todas las propuestas de este programa y por suerte la gente respondió de la mejor manera, a pesar de las inclemencias climáticas”.

“Como comisión estamos trabajando permanentemente para mejorar el barrio y acercar este tipo de propuestas por parte de la Municipalidad para que los vecinos puedan aprovechar y hacer trámites”, concluyó Plada.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni