imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de Roca disfrutan de la Colonia para Adultos Mayores

Vecinos de Roca disfrutan de la Colonia para Adultos Mayores

Imagen de la noticia

Por primera vez, el programa municipal coordinado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín llegó a la localidad para que las personas de mayor edad pasen un momento de diversión y recreación compartido. La colonia tiene lugar en las instalaciones del club Origone, donde los participantes realizan clases de acuagym, caminatas y diversas actividades más para fortalecer la relación de grupo.

A propósito de la iniciativa, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Estamos presentes desde el primer día que iniciamos con esta prepuesta, recuerdo que comenzamos con seis alumnos y con el correr de los días fuimos sumando gente. A medida que se van enterando de cómo funciona y de qué se trata, los vecinos se acercan y eso está muy bueno. Tenemos el objetivo de llegar a 20 personas y en ese camino estamos, así que muy contentos”.

“La idea es trabajar con diferentes propuestas para los pueblos, como nos lo marca siempre el Intendente Pablo Petrecca y esta iniciativa va en ese sentido. Tenemos 300 adultos mayores que forman parte de la colonia en Junín y aquí en Roca queremos que se consolide porque es una propuesta más que linda, que fomenta el cuidado de la salud y el bienestar de la gente”, resaltó.

Asimismo, el funcionario señaló que “tenemos la esperanza de que la idea siga creciendo y perdure en el tiempo. Para eso tenemos estos dos meses de verano, pero también queremos que haya actividades a lo largo del año porque eso va en beneficio del beneficio de la sociedad”.

Presente junto a Pueyo en la recorrida estuvo Nora Mahuad, Concejal de Cambiemos, quien expresó que “para el Gobierno de Junín es importantísimo que las diferentes instituciones tengan todas estas actividades y valoramos mucho cada una de las que se realizan. Esperamos que de a poco se sume más gente por medio del boca a boca entre los mismos vecinos, que participen de esta iniciativa porque ellos se divierten y la pasan bien, más en un pueblo como este donde por ahí no hay muchas oportunidades como esta”.

“También es muy lindo ver el ambiente de amistad que se genera y cómo disfrutan de un tiempo compartido. Así que muy contenta por esto”, añadió.

A su vez, Celeste Belossi, secretaria de Origone Fútbol Club sostuvo que “para nosotros esta propuesta es muy importante porque abarca a una franja etaria para la cual dentro del club no tenemos demasiadas actividades, ya que apuntamos a lo recreativo pero pensado para los niños mediante la colonia con pileta y canchas de fútbol. Por eso, esta iniciativa para adultos mayores nos permite abarcar una franja que no teníamos cubierta y para nosotros siempre son bienvenidas este tipo de propuestas”.

Belossi también hizo referencia a la importancia que el programa tiene para los vecinos de Agustín Roca en general: “Está buenísimo porque por primera vez tienen un espacio como este y de a poco, mediante el boca a boca, más gente se va a ir enterando. Desde el club también los invitamos, se ha formado un lindo grupo en el que salen a caminar y realizan ejercicios de acuagym, así que es muy lindo”.

Por su parte, María Celeste Esper, profesora de Educación Física de la colonia brindó más detalles al decir que “hacemos muchas actividades recreativas, ejercicios en el agua, salimos a caminar y se forma un lindo ambiente para la gente de Roca. Siempre con la intención de que disfruten y puedan aprovechar de este lugar hermoso que tenemos en el pueblo, así que los invitamos a todos los que quieran participar a que se acerquen”.

Por último, Pueyo agradeció “al Club Origone por abrirnos las puertas de la institución" y, a continuación, afirmó que "esto demuestra una vez más la importancia del trabajo en conjunto que nosotros realizamos desde la gestión junto a las instituciones. Como decía Celeste, gracias a este trabajo una franja etaria que no se acercaba ahora lo está haciendo, así que nos pone muy contentos porque son varios los objetivos que hemos logrado”.

Palabras de los participantes de la colonia:

Fabiana Picchi: “Muy feliz por esta iniciativa y por contar con Celeste porque fue alumna mía. Yo soy de Roca y es muy importante porque este tipo de propuestas permiten que nos unamos más como comunidad. Es una alegría enorme y ojalá que esto continúe así, que se sume más gente porque es para el bien de todos; aparte de pasar un momento muy agradable, esto nos hace muy bien para la salud mental y física”.

Alicia Tribó: “Me gustan mucho las actividades y ejercicios en la pileta porque son los más completos, como así también las otras que se realizan fuera del agua. Agradezco al Gobierno de Junín por tener en cuenta a Roca y por haber puesto esta iniciativa que es muy linda, al igual que con la profe que tenemos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni