imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy Seguro" estará en los festejos por el Día de la Primavera

"Voy Seguro" estará en los festejos por el Día de la Primavera

Imagen de la noticia
En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que habrá, el programa "Voy Seguro" estará en el Parque Natural Laguna de Gómez. El objetivo como siempre es concientizar a los jóvenes sobre el uso del casco, el cinturón de seguridad y el respeto a las leyes de tránsito. Además, se repartirán folletos y calcomanías entre los presentes. A su vez, dentro de la Trivia que se realizará como una de las actividades, habrá preguntas sobre seguridad vial.
 
Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano del Municipio, destacó que "por primera vez el programa 'Voy Seguro' estará en la fiesta de los chicos en la laguna. Estaremos con nuestro lugar cerca del escenario y vamos a darle a los chicos calcomanías y folleterías. También vamos a hablar con los jóvenes para concientizarlos sobre la problemática que tenemos en Junín y en todo el país sobre los accidentes de tránsito, ya que los chicos son los motores para cambiar este presente. Además, en la Trivia habrá preguntas sobre educación vial. Tratamos de llegar a todos los sectores junto a 'Estrellas Amarillas' y todos los que trabajan en este programa".
 
"Tiene que ser una fiesta el próximo viernes 21 de septiembre y todos los dispositivos de seguridad están armados para que así sea. En el arco de ingreso a La Laguna, les vamos a dar la bienvenida con el programa 'Voy Seguro'. También vamos a recorrer los diferentes sectores de la laguna para hablar con los chicos y poder escucharlos sobre lo que piensan de esta temática que nos involucra a todos", dijo Olmedo.
 
Por su parte, Franco Bellafronte, del área de Juventud del Gobierno de Junín, explicó: "Cuando nos comentaron la idea de poder llevar el programa 'Voy Seguro', aceptamos enseguida porque nos parece una idea genial. Será para concientizar sobre lo que venimos trabajando en el año. Esperamos que sea una fiesta, que los chicos la disfruten y la pasen bien. Recorrimos varias escuelas para contarles a los jóvenes lo que íbamos a realizar el 21 de septiembre, porque queremos seguir generando un ida y vuelta con ellos. También queremos que se informen sobre la seguridad vial y, en este sentido, les dijimos que se preparen ya que en la Trivia habrá preguntas al respecto".
 
A su vez, Blas Carrafielo, coordinador del área de Juventud, expresó: "También estamos trabajando con la Policía Local y con la Dirección de Educación para que el festejo sea completo y seguro. Esto es lo que nos indica nuestro Intendente Pablo Petrecca, de estar cerca con los jóvenes en los temas importantes. En este caso, seguir concientizando sobre la seguridad vial ya que tenemos una estadística alta en accidentes de tránsito que involucran a los jóvenes".
 
"Es algo que nos preocupa pero que también nos ocupa y por eso el 21 de septiembre será una buena oportunidad para continuar concientizando; habrá una gran convocatoria y lo queremos aprovechar para charlar con los jóvenes. Esta temática es muy compleja y queremos que los jóvenes se involucren en la misma con el respeto por las leyes de tránsito", agregó a modo de conclusión.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni