imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vuelven los Miércoles de Eco-Canje

Vuelven los Miércoles de Eco-Canje

Imagen de la noticia

El programa coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín retomará sus actividades en el presente año. En esta oportunidad, la cita tendrá lugar en el punto verde ubicado en Benito de Miguel y Don Bosco, de 10 a 14 horas, tiempo en el que los vecinos pueden llevar material reciclable que tengan en casa para obtener un obsequio a cambio.

Los residuos correspondientes para esta temática son metales, cartones, vidrios, plástico y aluminio. En este sentido, se recuerda a la población que los contenedores no están pensados para que se arrojen materiales orgánicos o restos de poda.

Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente del Municipio, manifestó que “mañana comenzaremos de nuevo con esta iniciativa y la idea es repetirla cada 15 días en los distintos puntos verdes que hay distribuidos en la ciudad. Esta primera cita del año será en Benito de Miguel y Don Bosco de 10 a 14 horas, así que los esperamos a todos los que quieran participar”.

Acerca de la consistencia de Miércoles de Eco-Canje, la funcionaria recordó que “es un programa que promueve la separación de residuos de acuerdo a su origen, con la finalidad de reducir la cantidad de residuos que se llevan al Relleno Sanitario y poder reutilizarlos. Todos estos materiales son destinados a los recuperadores que trabajan en ese lugar”.

“Queremos que la gente se comprometa con el cuidado del medio ambiente y lleve los residuos recuperables como cartón, plástico, metal y vidrio. Cada familia que lleve un material de este tipo, recibirá a cambio un presente que puede ser un plantín o una bolsa ecológica”, añadió.

Por último, Laffaye indicó que “este punto verde de Benito de Miguel y Don Bosco no es aprovechado de la mejor manera, ya que la gente no deposita allí los residuos de manera correcta, sino que tira materia orgánica o restos de pasto, para lo que no está pensado el contenedor. Es por eso, que también buscaremos trabajar en la concientizacion para que el barrio sepa bien cómo se usa”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni