imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Zoonosis culminó con los operativos de castración y vacunación en cada uno de los pueblos

Zoonosis culminó con los operativos de castración y vacunación en cada uno de los pueblos

Imagen de la noticia
Con la última visita a la localidad de Saforcada con el Quirófano Móvil de la Dirección de Zoonosis, se dio cumplimiento a la primera etapa de planificación con la visita a todos los pueblos a los efectos de castrar, vacunar contra la rabia y desparasitar a la mayor cantidad de animales posible. 

El próximo viernes 21 el personal se hará presente en el barrio Almirante Brown con la ejecución del programa “La Muni en tu Barrio”, con orden de llegada por lo que se solicita a los vecinos concurrir temprano con sus mascotas.

A propósito de esto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis del Municipio, declaró: “Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta por parte de los vecinos de Saforcada en estas dos jornadas en las que implementamos estos operativos de castración y vacunación antirrábica, en la jornada del lunes se castraron 19 animales y se vacunó a un total de 24, mientras que el día martes hicimos lo propio con alrededor de 20 mascotas más operadas y otro tanto de vacunación antirrábica y desparasitación”.

“En el caso de la visita que hacemos a cada uno de los pueblos del Partido de Junín, nos organizamos con cada una de las delegaciones para que se anoten con tiempo los vecinos de cada lugar. Quiero destacar la importancia de este trabajo mancomunado entre Zoonosis y cada delegación, hay una muy buena coordinación para que se anote la gente con la cantidad de mascotas a operar y/o vacunar”, afirmó. También indicó que “nosotros nos encargamos de brindarles el turno, pero también dejamos un pequeño cupo para aquella gente que por ahí no se entera y se percata una vez que ve al colectivo en el pueblo”.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “este fue el último de los pueblos al que llegamos en esta primera ronda de visitas para desplegar estos operativos, generalmente concurrimos dos veces al año a cada una de las localidades, excepto que haya algún caso que nos requiera nuevamente”. Luego, agregó: “Las delegaciones continúan anotando y cuando hay algún animal en celo siempre se le da prioridad, en esos casos se deben trasladar hasta el Centro de Bienestar Animal en la ciudad”.

Asimismo, la médica veterinaria aseguró que “en lo inmediato el día viernes 21 vamos a estar presentes con el programa ‘La Muni en tu Barrio’ en Almirante Brown, en ese caso no es por turno, sino que se realiza por orden de llegada, por lo tanto, les pedimos a los vecinos que concurran temprano para tener su lugar, ya que realizamos un cupo determinado de operaciones y es fundamental que cumplan con las 12 horas de ayuno; también vamos a vacunar contra la rabia y a desparasitar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni