Cultura Institucional
16.04.2018

El mural por los Derechos Humanos va a estar emplazado en la Plaza del Andén

Plaza del Andén

El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, anunció la presentación de un concurso para la realización de un mural que se pintará en la Plaza del Andén, próxima a inaugurarse. La temática elegida gira en torno a los Derechos Humanos y la obra tendrá una durabilidad de un año.

Al respecto, el funcionario detalló: “Es un programa que vamos a lanzar el próximo lunes y que está dirigido a artistas que viven en la ciudad, con más de cinco años de residencia, y que tiene como fin la creación de un mural. La temática va a ser Mural por los DDHH y va a estar emplazado en la futura plaza del Andén, que está pronto a inaugurarse en un costado la vía y Rivadavia”.

“Estamos muy contentos, con mucha ilusión y con mucha esperanza de que sea algo que nos represente a todos los argentinos, porque es un tema muy caro a nuestros sentimientos”, agregó.

Respecto del emplazamiento del mural, en tanto, indicó: “Va tener una mirada estratégica, porque es un paso de muchísimas personas todos los días y es una pared muy grande. La idea es que tenga una durabilidad de un año y que, con el tiempo, pueda ofrecerse a nuevas propuestas artísticas que también nos representen a todos los juninenses y los argentinos”.

“A partir del lunes vamos a estar entregando las bases en la dirección de Cultura, en Hipólito Yrigoyen 65, así que invitamos a aquellos interesados a que se acerquen de 8 a 14 hs. o que nos escriban por mail a cultura@junin.gob.ar”, finalizó.

Videos
descargar
Audios
descargar
Fotos
descargar
Documentos
descargar