Gobierno
13.06.2018

El Poder Judicial se capacitó en ciber delitos

Capacitación para la justicia a

En el marco de una serie de charlas sobre manejo seguro y responsable de internet, que el Dr. Sumer Elías brindó en nuestra ciudad, también encabezó un encuentro con miembros del poder judicial para capacitarlos sobre ciber delitos.

Sobre esta charla, organizada conjuntamente entre el Gobierno de Junín y el Ministerio Público Fiscal, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de gobierno, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes en nombre del Intendente Pablo Petrecca y mencionó que “este encuentro ha nacido por iniciativa conjunta del Municipio y la Fiscalia general”. También destacó que “lo importante que es poder trabajar en equipo para poner al alcance de los agentes de justicia, los medios necesarios que les permitan impartir una justicia que esté absolutamente actualizada en los temas vigentes en la sociedad”.

La funcionaria municipal citó una frase del Sumer Elías, quien dijo que en Internet todos bajamos la guardia, “algo tan cierto, tan de cada uno de nosotros o de la mayoría, un riesgo enorme que puede traer graves consecuencias. El Dr. Elías, también mencionó que los chicos de hoy pueden saber mucho de internet, pero nosotros, los adultos saber mucho de la vida misma. Esos dos conocimientos son los que se deben integrar, para lograr un FIRE WALL tan eficiente que nada lo pueda traspasar, lograr una simbiosis entre juventud y adultez en su máxima expresión. Esto lleva necesariamente una alta dosis de tolerancia generacional, de ellos a nosotros y de nosotros a ellos”, sostuvo.

“El curso de hoy ya se destina a otro público, con una experticia mas definida y el objetivo es brindarles los mecanismos correctos para detectar las nuevas formas delictuales y los procedimientos que debería llevar la denuncia. La idea también es que conozcan específicamente todas las medidas de seguridad informática, lo que les permitirá resguardar las evidencias necesarias para acreditar debidamente la prueba correspondiente”, detalló.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, Fiscal General del Departamento Judicial Junín, indicó que “desde la fiscalía general abrimos esta jornada también para el personal de lo que es administración de justicia y eso nos pareció interesante porque por un lado esta la parte investigativa pero también necesitamos que los jueces, cuando se haga algún tipo de presentación vinculada o cometido a través de un medio informático entiendan y concedan medidas probatorias”.

“Esta charla nos enriquece a todos, los cambios legislativos en esta materia son recientes y difíciles de entender para los operadores ya que vienen formados de manera clásica donde nunca se tratan temas como estos y por lo tanto hay que adquirirlos de otra manera, una, es este tipo de charlas, con especialistas idóneos como el Dr. Miguel Sumer Elías”, concluyó Mastrorilli.

Para finalizar, el Dr. Sumer Elías, dijo que “permanentemente se generan tecnologías nuevas y la legislación y jurisprudencia tienen que ir de la mano de esos cambios, también lo académico, ya que este tema requiere de una actualización cotidiana y de esa manera preparar a los agentes de justicia en esta materia. Esta iniciativa llevada a cabo por el municipio y el ministerio público es para celebrar y espero que este sea el primero de varios encuentros”

Videos
descargar
Audios
descargar
Fotos
descargar
Documentos
descargar