Cultura
16.04.2018

Se inauguró la muestra de fauna nativa del Foto Grupo Junín en el Museo Histórico

muestra fotografica

Con algunas imágenes de alto impacto, la actividad en el hábitat del noroeste de Buenos Aires fue retratada con gran precisión y detalles, particularmente aquellos momentos en que las distintas especies cumplen con las tareas de alimentarse, de agruparse o en instancias de vuelo y aterrizajes, como así también retratos de especies que integran la pampa húmeda.

La gran dosis de paciencia munidas a la exacta selección de elementos que compondrán el equipo fotográfico, la luminosidad del lente y su extensión para lograr una imagen definida, recortada y diferenciada del fondo fuera de foco, se conjuga con las mejores ubicaciones con respecto al sol y los protagonistas para conseguir imágenes impactantes, muy distantes de aquellas logradas en algún encuentro casual.

La muestra está compuesta por 28 obras en diferentes tamaños pertenecientes a Eduardo Duhagon, Gabriel Colaberardino, Gustavo Goyeneche, Javier Villamil, José Jesús Rebert, Luciana López, Marcel Filion, Miriam Pardavila y Nicolás Vizcaino. Es justo destacar que algunas de las obras aquí presentadas fueron premiadas en exposiciones de nivel internacional con distinguidas críticas que le permitieron alcanzar primeros premios en los más destacados concursos.

Tal es el caso de Nicolás Vizcaino y Javier Villamil, éste último a cargo del curso de foto nativa que brinda el Foto Grupo Junín, que jerarquizan la muestra.

Otro buen momento con la fotografía y el medio ambiente al alcance de todos en ésta nueva exploración que en imágenes realiza el Foto Grupo Junín destacando el medioambiente que nos rodea.

Videos
descargar
Audios
descargar
Fotos
descargar
Documentos
descargar