imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › OMIC comenzó con los recorridos informativos en centros comerciales

OMIC comenzó con los recorridos informativos en centros comerciales

Imagen de la noticia
En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, representantes de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín inició la campaña de entrega de folletería informativa en los distintos centros comerciales de la ciudad, para que todos estén al tanto sobre lo que se debe cumplir como proveedor y exigir como consumidor.

La campaña comenzó en el Paseo de Roque Sáenz Peña y se extendió por todos los comercios de esta zona céntrica, para continuar con el correr de los días por los centros comerciales a cielo abierto de Benito de Miguel, Av. República, Padre Respuela y demás. Desde la dependencia destacaron que esta tarea se enmarca en la contínua política de información y concientización que se lleva adelante con el trabajo en el territorio, y fundamentalmente con la participación dentro del programa “La Muni en tu Barrio”.

A propósito de estas recorridas y los motivos que sustentaron esta iniciativa, Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), manifestó: “En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemoró el pasado 15 de marzo, comenzamos con esta campaña de concientización en la vía pública con el propósito justamente de informar a todos los vecinos sobre los derechos y, obviamente, sobre los deberes que debe cumplir la otra pata fundamental en  esto como son los comercios y proveedores”.

Seguidamente, indicó que “para lograr que esta relación entre los proveedores y los consumidores sea efectiva lo que hay que hacer es informar y dar a conocer”, y ahondó: “Desde la OMIC implementamos esta campaña de información por medio de una recorrida en los comercios, con inicio en la zona céntrica, para luego continuar por Benito de Miguel, Av. República y calle Rivadavia”.

Además, la abogada hizo alusión al contenido informativo que se brinda en los folletos entregados al detallar que “están todos los derechos fundamentales que tiene el consumidor, como la información, trato digno, protección de intereses económicos, uso de la tarjeta de crédito e intereses que tiene que haber en las compras”. Luego, sostuvo que “también se brinda información sobre todo lo relacionado a lealtad comercial, que influye mucho a los proveedores en esto de la buena relación que tienen que tener con los consumidores”.

A continuación, la funcionaria señaló que “en el caso de los proveedores cabe destacar que los precios deben estar colocados en forma clara y verdadera, también tiene que estar publicado que el uso de la tarjeta de débito y la de crédito en un solo pago no debe tener intereses”. En continuidad, dijo que “se trata de información vital tanto para proveedores como consumidores, y queremos que esté a disposición de todos los comerciantes de todos los centros comerciales”.

Por último, Alejandra Tomasone expuso que “esto forma parte de una tarea informativa que desplegamos permanentemente más allá del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, por medio del trabajo en el territorio y con la asistencia en el programa ‘La Muni en tu Barrio’. De esta manera, logramos que haya un alto nivel de concientización tanto en los proveedores como en los consumidores de todos Junín, sobre lo que se debe cumplir y lo que se puede reclamar”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni